22 Sep 2022 - 11:20 p. m.

Así es la ropa con tecnología de la NASA que alivia algunos síntomas de la menopausia

Un empresaria inglesa encontró una herramienta para crear ropa que alivia los calores de la menopausia.
Una empresa con sede en Londres está aprovechando materiales termorreguladores desarrollados por la NASA para aliviar lo síntomas de la menopausia.
Una empresa con sede en Londres está aprovechando materiales termorreguladores desarrollados por la NASA para aliviar lo síntomas de la menopausia.
Foto: Fifty One Apparel

Según cifras del Instituto Nacional de Salud, 1,3 millones de personas en los Estados Unidos comienzan a experimentar síntomas de menopausia cada año. En Colombia, dice el Departamento de Administrativo Nacional de Estadística (DANE), son aproximadamente 3 millones de personas.

Los síntomas de la menopausia indican que es el fin de la edad reproductiva de las mujeres. Generalmente, se caracteriza por sensaciones de calor intenso - conocidos como sofocos -, cambios de humor, desórdenes hormonales y debilidad en el cuerpo.

Le puede interesar TikTok elimina publicaciones que promueven suplementos para bajar de peso

Sin embargo, como explica Profamilia en su página web, con un acompañamiento profesional y tratamiento oportuno, las mujeres pueden darle un giro significativo a esta etapa; por ejemplo, pueden disfrutar de una sexualidad más sana y plancentera.

Recientemente, una comercializadora de textiles, llamada Louise Nicholson, encontró otra forma de ayudar a las personas a sentirse cómodas durante este período de sus vidas. En su búsqueda, encontró tecnología de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) para aportar a este fenómeno hormonal.

Le puede interesar ¿Cuáles son las enfermedades no transmisibles? Causan 17 millones de muertes al año

Al explorar telas de alta tecnología para regular la temperatura, encontró algo llamado ‘Outlast’. Esta tecnología surgió en 1980 en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston (Estados Unidos), y tenía como objetivo mejorar el aislamiento de los guantes espaciales.

En su camino por encontrar el material perfecto, la empresa Triangle Research and Development Corporation logró crear una tela que estabilizaba la temperatura de los guantes. Sin embargo, la tecnología nunca llegó al espacio.

Gateway Technologies (más tarde conocida como Outlast Technologies) encontró en la tela una gran oportunidad de nogocio y decidió comprar los derechos de patente exclusivos. Pronto comenzó a comercializar productos con el nombre de Outlast en varias partes del mundo, desde sillas de escritorio hasta ropa interior.

Le puede interesar ¿Cuál es la mejor forma de limpiar una herida? ¿Con agua o con suero fisiológico?

Unos años después, Nicholson encontró esa herramienta y vio en ella un potencial para aliviar los calores de la menopausia. “Al unir Outlast al hilo celulósico, la ropa de la compañía mantiene las propiedades de regulación de la temperatura de los materiales de cambio de fase pero conserva la apariencia de las telas de alta gama”, explicó la NASA.

Su ropa ahora se comercializa en varias partes del mundo, a través de Fifty One Apparel, la marca que creó Nicholson en 2017 y que lleva el nombre de la edad promedio en que las personas pueden comenzar a experimentar la menopausia.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar