Publicidad
2 Jul 2022 - 1:16 a. m.

¿Cómo se ve un eclipse solar desde el espacio? La Nasa publica una increíble foto

El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA publicó la imagen del punto máximo del eclipse solar del pasado miércoles 29 de junio, cuando la Luna cubrió el 67% del Sol y las montañas lunares estaban iluminadas por el fuego solar.
La corona solar solo es visible ante nuestros ojos cuando hay un eclipse solar.
La corona solar solo es visible ante nuestros ojos cuando hay un eclipse solar.
Foto: AFP - RONALDO SCHEMIDT

El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA publicó una foto que capturó una de sus naves del eclipse de Sol que se registró el pasado miércoles 29 de junio. Esta imagen, dice el observatorio, se tomó desde un punto que solo es posible apreciar desde el espacio. (Lea: Prográmese con la lluvia de meteoros y más eventos astronómicos en julio 2022)

La imagen fue durante el pico del eclipse, un fenómeno que se caracteriza porque la Luna cubre únicamente el 67 % de la superficie solar en el punto máximo del evento astronómico.”Estas imágenes son particularmente especiales porque con la luz del Sol se ilumina el relieve de la Luna”, señaló el observatorio.

Estas fotografías, aseguró el observatorio en su página web, “muestran dos cordilleras lunares están presentes: Leibniz, ubicado en el hemisferio sur de la cara oculta de la Luna, y Doerfel”. Este observatorio tiene como misión captar imágenes del Sol y fue lanzado a órbita el 11 de febrero de 2011. (Puede leer: Así se ve un eclipse solar en Marte)

Uno de los propósitos con los que fue lanzado el observatorio al espacio, dijo la NASA en su página web, es “tener una mejor comprensión de los fenómenos solares y cómo dichos fenómenos podrían afectar a nuestro planeta”.

Estas son algunas de las imágenes del eclipse:

👩‍🔬📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre ciencia? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🧪🧬

Síguenos en Google Noticias