Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

El enorme agujero en el mar que una colombiana ayudó a descubrir

En 2021, un equipo de científicos del Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) descubrió un agujero azul de 274,4 metros de profundidad en la bahía de Chetumal, México, en el mar Caribe. Para hacer una comparación, en él casi podría caber la cima de la Torre Eiffel, que tiene 246 metros de altura. En el grupo estuvo presente una colombiana, Laura Flórez, quien explicó la importancia de este hallazgo.

Luisa Fernanda Orozco
17 de marzo de 2023 - 11:00 p. m.
Taam Ja´ es el segundo agujero más profundo con 274,4 metros, luego del Sansha Yongle Blue Hole, en China, con más de 300.
Taam Ja´ es el segundo agujero más profundo con 274,4 metros, luego del Sansha Yongle Blue Hole, en China, con más de 300.
Foto: Jonathan Bejarano

Laura Flórez comprendió la magnitud del descubrimiento de su equipo científico al sumergirse en medio de un agujero en el mar Caribe. A pesar de que ya había buceado por varios metros, fue solo cuando prendió la linterna que se dio cuenta de que estaba en la mitad de una caverna marina tan grande que no se le veían los bordes. “Sentí mucho miedo”, dice Flórez. “La gente creía que, al nadar en el centro de este tipo de estructuras, una especie de corriente te succionaba”.

Luisa Fernanda Orozco

Por Luisa Fernanda Orozco

Periodista de la Universidad de Antioquia.@luisaorvallorozco@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Melibea(45338)18 de marzo de 2023 - 12:51 a. m.
Muy interesante el reportaje.Ojala pronto conozcamos las causas de la formación de estas cuevas.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar