Publicidad
6 Jun 2022 - 8:11 p. m.

La NASA tendrá nuevos trajes espaciales (y estas dos empresas ayudarán a diseñarlo)

Las compañías privadas Axiom Space y Collins Aerospace fueron seleccionadas a partir de una convocatoria. Los trajes serán usados en la misión Artemisa, que busca lograr que la primera mujer llegue a la Luna.
Ilustración artística de dos miembros de la tripulación en la superficie lunar.
Ilustración artística de dos miembros de la tripulación en la superficie lunar.
Foto: NASA

Aunque la NASA ha realizado misiones que van desde llegar hasta Plutón hasta lanzar el mayor observatorio del universo en los últimos años, había algo que no cambiaba mucho: los trajes para que los astronautas pudieran hacer insólitas maniobras, como caminar en el especio, permanecieron casi igual. (Le sugerimos: ¿Qué es el Acuerdo Artemisa que Colombia acaba de firmar con la Nasa?)

Pero, recientemente, además de anunciar que estos trajes tendrán un cambio de imagen – que en este caso también es un cambio de tecnología – la NASA explicó que dos compañías privadas ya fueron elegidas para este proceso. Se trata de Axiom Space y Collins Aerospace, seleccionadas a partir de una convocatoria que había abierto la Agencia y que se conoce como el convenio de Servicios de Actividad Extravehicular de Exploración (xEVAS, por sus siglas en inglés.)

Síguenos en Google Noticias