Publicidad
31 May 2022 - 2:33 p. m.

Al menos 20 migrantes venezolanos resultaron afectados por incendio en Cali

El hecho ocurrió en la Carrera 10 con Calle 5, en una edificación que habitaban personas del vecino país.
Este fue el segundo incendio presentado en Cali durante el lunes 30 de mayo.
Este fue el segundo incendio presentado en Cali durante el lunes 30 de mayo.
Foto: Captura de Vídeo

Un incendio registrado en la comuna 3 de Cali, capital del Valle del Cauca, tuvo en alerta a la ciudad y al barrio San Antonio. Una edificación en la que vivían por lo menos 20 venezolanos, que se dedican al reciclaje, se prendió en llamas y consumió las pertenencias de quienes vivían allí, aunque no dejó lesionados.

(Le puede interesar: Buscan a 14 mineros atrapados tras explosión en una mina en Norte de Santander)

“Allí vivían más o menos unas cinco familias y también funcionaba un taller de ebanistería. Se procedió a su control: aproximadamente de 60% a 70% de edificación se consumió, enseres y otros elementos (...) Son personas migrantes de nacionalidad venezolana, más o menos son unas 20 personas”, dijo Jairo Quesada, voluntario del Cuerpo de Bomberos que atendió la emergencia.

“Fue un incendio de los cables y se nos quemó donde vivíamos, se nos quemaron las cosas, nos quedamos sin nada, los papeles de los niños, la cédula, todo”, dijo Yermely Méndez, una de las víctimas del incendio. Según se pudo conocer, las familias venezolanas habían construido viviendas en un lote abandonado de un piso, en el que almacenaban los elementos reciclados.

(También puede leer: “Me respaldan los mamos”: Zarwawiko Torres)

Al lugar se dirigieron miembros del Cuerpo de Bomberos de Cali con una máquina de altura y dos máquinas extintoras; así lograron contener las llamas y atender a las personas afectadas. Al sitio también llegó una ambulancia con dos paramédicos.

Este fue el segundo incendio presentado el lunes 30 de mayo; también se registró una conflagración en la carrera 39A #30C-24, barrio Ciudad Modelo. “Al arribo de nuestras unidades informan que se trató de alimentos en cocción, pero ya la situación estaba controlada. No se presentaron daños ni personas lesionadas y se dan las recomendaciones del caso”, comunicó el Cuerpo de Bomberos de Cali.

(Le puede interesar: Otorgan licencia ambiental a obra que permitirá llegar al Llano desde el Guavio)

Las autoridades investigan cuáles fueron las causas del incendio presentado en el barrio San Antonio. Entretanto, las familias damnificadas pidieron a las autoridades locales un lugar donde puedan refugiarse. “De verdad necesitamos mucha ayuda, los niños se quedaron sin ropa, sin nada, no sabemos dónde dormir hoy”, dijo Yermely Méndez.

Síguenos en Google Noticias