31 Jan 2017 - 1:54 a. m.

#CartasAJasmín: "Fuerza, esa es la voz de las niñas de mi escuela"

Ahora que te recuperes y salgas de la clínica radiante y bella, queremos que visites nuestro colegio, para que en un acto sencillo pero lleno de amor y de cariño, profesores y alumnos te brindemos y manifestemos nuestro tributo de admiración y respeto.

Luis A. Ramírez Castellón*

Querida Jasmín.

Desde la escuela  pobre que dirijo en tu ya no heroica Cartagena, y en nombre de todas las niñas que aquí se educan, te envío mi mensaje de solidaridad por la vil agresión de la que fuiste víctima. 

Ese acto repudiable  y cobarde denota el grado de descomposición a que hemos llegado. Me sumo sin ambages, al grupo de hombres y mujeres, que sienten rabia por el dolor físico y moral que te causó ese indigno hombre, que a nombre de la barbarie y de la fuerza, mancilló tu honor.

Pero no, mi amada y dulce Jasmín, tú has demostrado que eres una guerrera y pronto te levantarás  erguida y radiante, como todas las mujeres de tu raza, para sumarte a la noble causa de la lucha por el respeto y el derecho a ser mujer, sin que nadie pretenda o vuelva a atropellarte, por tu belleza o el escote sexi de tu vestido.

Fuerza, Jasmín! Esa es la voz  de las niñas de mi escuela, a quien tú representas y encarnas. Ellas también están tristes, pero llenas de esperanza, porque saben, que tus heridas van a sanar y tu ejemplo y tu fortaleza, servirán para detener el ímpetu de la cobardía, de quien a nombre del machismo y la fuerza  brutal,  laceraron tu cuerpo y tu alma.

Ahora que te recuperes y salgas de la clínica radiante y bella, queremos que visites nuestro colegio, para que en un acto sencillo pero lleno de amor y de cariño, profesores y alumnos, te brindemos y manifestemos nuestro tributo de admiración y respeto.

“Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera”.

Fuerza  Jasmín.

*Rector de la Institución Educativa Soledad Acosta De Samper

*Esta carta hace parte de la serie de #CartasAJasmín, publicada por El Espectador, en la que amigos y desconocidos le envían un mensaje de fortaleza  a Jasmín Álvarez Romero, quien hasta hace cinco días estaba en coma inducido tras ser víctima de una brutal agresión en Cartagena.  Si quiere publicar una carta puede enviarla a pcuartas@elespectador.com

#CartasAJasmín: “Hay cánones sexistas a los que pretenden reducirnos: dulces, recatadas, niñas de su casa”

#CartasAJasmín: “No queremos mujeres encerradas en casa, muertas de miedo”

#CartasAJasmín: "No deberíamos andar arrinconadas, rogando que un hombre nos acompañe"

#CartasAJasmín: “Uno nunca pensaría que la maldad podría recaer sobre quienes conocemos”

#CartasAJasmín: “No podemos seguir viviendo bajo la lógica tiránica de no dar papaya”

#CartasAJasmín: “Hoy te llamas Jasmín, pero pudiste ser Cecilia, o Claudia"

#CartasAJasmín: “Pude ser yo, una amiga, una hermana, prima o conocida”

#CartasAJasmín: “No habrá verdadera paz mientras se crea que una minifalda justifica una violación”

#CartasAJasmín: “Quiero que despiertes y encuentres un mundo que se ha sacudido” 

#CartasAJasmín: “Vivo con temor, dejando pistas, preparándome para lo peor”

Comparte: