Publicidad

Nuevos detalles de la muerte de pareja de holandeses que se intoxicó en Cartagena

Al parecer, Robert Gerrit Kootte y Nienke Guri Trishna Bawa estuvieron en el mercado Bazurto y en el restaurante “El Arsenal: The Rum Box”, propiedad de Abraham Dau, hijo del alcalde de Cartagena.

25 de agosto de 2022 - 07:30 p. m.
Al parecer, las muertes estarían relacionadas con una intoxicación. Imagen de referencia.
Al parecer, las muertes estarían relacionadas con una intoxicación. Imagen de referencia.
Foto: Pexels

Las autoridades continúan investigando cuáles fueron las causas de la intoxicación que cobró la vida de una pareja de turistas holandeses, quienes murieron en Cartagena el 22 y 23 de agosto. Se trata de Robert Gerrit Kootte, de 31 años, y Nienke Guri Trishna Bawa, de 29 años, quienes llegaron al país el pasado sábado 20 de agosto y, al parecer, harían un recorrido por el Caribe.

(Le puede interesar: Encontraron a anciano que duró desaparecido nueve días en Antioquia)

Javier Hernández, director médico de la clínica Medihelp, indicó que la mujer requirió reanimación, tras llegar con una afectación severa de sus signos vitales. Por su parte, el hombre fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos debido a un cuadro de convulsión y falleció en la mañana del martes.

En las últimas horas se han revelado detalles sobre la muerte de la pareja. La primera hipótesis es la de intoxicación por consumo de ceviche, como informó la Policía a El Universal de Cartagena.

Según conocieron varios medios, en la noche del domingo 21 de agosto los turistas estuvieron cenando en el restaurante The Rum Box, propiedad de Abraham Dau, hijo del alcalde de Cartagena, William Dau. En video quedó registrado que los dos holandeses estaban acompañados por un hombre y una mujer, quienes serían extranjeros.

(También puede leer: Segunda denuncia por acoso sexual en colegios de Cali en menos de una semana)

Entretanto, Abraham Dau negó en Blu Radio la posibilidad de que la pareja se hubiera intoxicado en su restaurante, además de señalar que, en la mañana del domingo, habrían consumido alimentos en el mercado Bazurto de la capital de Bolívar.

“El estado de la comida y todo parece bien, la manipulación está bien, no hay muestras de que la intoxicación haya sucedido acá, ya está descartada. En mi restaurante no se ha encontrado nada”, aseguró al mismo medio sobre las visitas realizadas por la Fiscalía y el Departamento Administrativo Distrital de Salud.

Sobre el hombre y la mujer que acompañaban a las víctimas, Dau dijo: “ellos se trataron de fugar, los encontraron en Barú. No sabemos si tienen algo que ver o no, pero activamente se han escondido de la Fiscalía. Es algo realmente muy extraño lo que está ocurriendo”.

(Le puede interesar: Cinco militares heridos dejó activación de campo minado en Norte de Santander)

“Desde la Oficina de Cooperación Internacional nos hemos puesto a disposición de la Embajada de Países Bajos, y estamos en comunicación con el Cónsul Honorario, Mauricio Villegas, para brindar apoyo en lo que se requiera. El Cónsul Honorario está en contacto con la familia de los turistas fallecidos brindando total apoyo”, señaló la Alcaldía de Cartagena a través de un comunicado. Asimismo, indicó que la Corporación de Turismo de Cartagena ha estado acompañando al consulado holandés.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar