17 Sep 2021 - 6:21 p. m.

Aplazan la audiencia contra Enrique Vives, esta vez por nueva solicitud médica

En la audiencia, Enrique Vives Caballero debe responder por atropellar a siete personas, seis de las cuales murieron, en el sector de en Gaira, Santa Marta.

La audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento de Enrique Vives inició el pasado martes 14 de septiembre y se esperaba que finalizara esta mañana con el dictamen de la jueza. Sin embargo, esta debió ser suspendida.

Alex Fernández, abogado del empresario Vives, quien conducía la camioneta que arrolló a a siete jóvenes en el sector de Gaira en la vía que comunica a Barranquilla y Santa Marta, le dijo a medios locales que la Fiscalía solicitó nuevos exámenes médicos para su defendido.

Lea también: Enrique Vives podría tener medida de aseguramiento, dice Medicina Legal.

“Resulta imperativo entrar a establecer las condiciones de consciencia de mi representado. Con absoluta solidaridad para con las víctimas dentro de estas causas”, manifestó Fernández.

El abogado agregó que “resulta importante establecer su estado de salud en este instante, la Fiscalía ha solicitado una valoración médica psiquiátrica”, resaltó.

Le puede interesar: Despertó menor de edad que sobrevivió al arrollamiento de Enrique Vives.

La audiencia podrá reanudarse cuando Medicina Legal realice esos exámenes que solicitó la Fiscalía, hasta entonces no se podrá realizar dicha imputación de cargos.

A Enrique Vives ya Medicina Legal le había realizado unos exámenes y según esos resultados el indiciado podría ser cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario o casa por cárcel, esa era la decisión que se esperaba para esta mañana.

Puede leer: ¿Quién es Enrique Vives, el hombre que atropelló a 7 personas en Gaira?

La jueza del caso, Olmis Cotes, en su momento dijo que “el examinado puede recibir tratamiento, incluso estando en reclusión formal”, frente a los controles médicos psicológicos que necesitaría Vives en tal caso de ser recluido.

Comparte: