17 Sep 2021 - 3:13 p. m.

Enrique Vives podría tener medida de aseguramiento, dice Medicina Legal

La medida de aseguramiento contra Enrique Vives Caballero será definida en la audiencia que se reanudó este viernes por los hechos en los que atropelló a siete jóvenes en Gaira, Santa Marta.

Este viernes continúa la audiencia de imputación de cargos contra Enrique Vives Caballero, quien debe responder por el delito de homicidio culposo por atropellar a siete jóvenes, (seis muertos y un menor herido), en el sector de Gaira, en la vía que comunica a Barranquilla y Santa Marta.

De acuerdo con los resultados de los exámenes que le realizó Medicina Legal a Enrique Vives, el hombre podría ser cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario o casa por cárcel. Esta será la decisión que debe tomar la Jueza Primero Municipal con Funciones de Control de Garantías, Olmis Cotes, luego de estudiar el material probatorio presentado por los investigadores.

Lea también: Luto en Santa Marta por accidente en la vía y más noticias de Colombia, aquí.

“El examinado puede recibir tratamiento, incluso estando en reclusión formal”, aseguró la jueza Cotes frente a los controles médicos psicológicos que necesitaría Vives en tal caso de ser recluido.

En el desarrollo de la audiencia, en la sesión del jueves 16 de septiembre, la jueza dio a conocer la entrevista que le hizo el Instituto Nacional de Medicina Legal a Vives Caballero, antes de que esta fuese suspendida por la mala conexión a internet.

Le puede interesar: Despertó menor de edad que sobrevivió al arrollamiento de Enrique Vives.

“No lo quise hacer, iba en mi carril, el izquierdo, no los vi y frené”, relató Enrique Vives y dijo que iba de regreso a su casa en Pozos Colorados luego de haber estado en un cumpleaños en el que tomó “únicamente dos o tres cervezas en una fiesta a la que fue invitado”, se tomó unas fotos y se fue.

Sobre el momento del accidente Enrique Vives Caballero contó que “estuvo lloviendo, tomé mi carretera como lo hago todos los días, trabajo en Riascos y vivo en Pozos Colorados. De repente me sale un grupo de muchachos que no los vi. La vía no está iluminada”.

Puede leer: ¿Quién es Enrique Vives, el hombre que atropelló a 7 personas en Gaira?

Después, “yo me bajé a auxiliar a una mujer y unos habitantes del sector me cogieron a puños. La Policía rápidamente me cogió y me llevó del sitio”, en ese momento ya había arrollado a las siete personas, de las cuales solo un menor de 14 años sobrevivió, quien recupera en un centro médico.

Vives añadió que tiene su “consciencia tranquila porque fue un accidente involuntario”. Aunque le preocupa que le hagan daño a él o a su familia. “No logro conciliar el sueño, las imágenes del accidente se me pasan todo el tiempo. Siento que me van a venir a matar”, dijo.

También puede leer: En video: momentos previos al atropellamiento de 6 personas en Gaira.

“El dictamen de Medicina Legal concluyó, que el empresario Vives Caballero podrá recibir de manera ambulatoria asistencia médica y psiquiátrica, por consiguiente, puede ir a un centro penitenciario de Santa Marta a pagar su pena”, le dijo Ricardo Robles, abogado de Brian Añez el menor sobreviviente al accidente, a Blu Radio.

El abogado Robles añadió que Enrique Vives Caballero “no tiene una afección de salud grave como se pretendía hacer ver, con esta valoración médica pericial se logra continuar el proceso y esperamos que este mismo viernes se le impute el cargo”.

Respecto al estado de salud de Enrique Vives Caballero, antes de que fuera trasladado a un centro psiquiátrico, se conoció una fotografía de él en la clínica Perfect Body en la que Vives tiene más de siete cables unidos al cuerpo y da a entender que el estado de salud es delicado.

Lea: Así fue la tragedia en la que Enrique Vives arrolló a 6 personas en Gaira.

El doctor Hernando Estrada, director de la clínica Perfect Body, explicó el contexto de la imagen, que se trataba de un electrocardiograma, un examen médico realizado por los síntomas que el paciente expresó sentir, como dolor en el pecho.

Según el médico, este procedimiento no es complejo y tarda algunos minutos. Él desconoce quién tomó la foto y se sorprendió al ver la imagen circulando en las redes sociales. “Yo no tengo ni idea, yo me sorprendí cuando vi esa foto, es más, a mi me la mandó un amigo, yo me fui enseguida y yo estaba ahí... Llegué y pregunté a la enfermera licenciada que estaba haciendo el electrocardiograma ¿usted permitió que tomaran una foto? Pero dijo no, ella estaba de espaldas”, le aseguró Estrada a Blu Radio.

Comparte: