Publicidad
29 Apr 2022 - 8:45 p. m.

Gobernador de Santander alerta sobre presunto “plan pistola” contra policías

El mandatario Mauricio Aguilar Hurtado dijo que se estaría configurando un plan para atentar contra la vida de uniformados.
El mandatario de Santander pidió solidaridad con los uniformados de la Policía.
El mandatario de Santander pidió solidaridad con los uniformados de la Policía.
Foto: Archivo

Tras el atentado en Puerto Wilches (Santander) contra una patrulla de la Policía el pasado 27 de abril, el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado alertó sobre un presunto plan de organizaciones criminales para atentar contra la vida de miembros de la Fuerza Pública. En el hecho, ocurrido en el kilómetro 3 entre la vía Barrancabermeja y Puerto Wilches, murió Jhan Carlos Saavedra Aparicio, de 20 años, mientras que otro uniformado resultó herido.

(Le puede interesar: Reportan llamadas desde la cárcel para extorsionar a habitantes de Caucasia)

“Se registra un atentado sicarial (...) a una patrulla del cuadrante de Puerto Wilches, que estaba realizando un procedimiento de registro y control. Un uniformado resultó herido y murió un hombre”, informó la Policía. De acuerdo con el coronel Oscar Landazabal, comandante operativo del Magdalena Medio, una comisión de inteligencia se trasladó al municipio con el fin de adelantar la búsqueda de los responsables.

(También puede leer: Siete personas fueron asesinadas en menos de 24 horas en Medellín)

“Debo alertar como gobernador de Santander que está en ejecución el ‘plan pistola’ contra nuestros policías por parte de organizaciones criminales. Le pido a los santandereanos solidaridad con la Policía. Información y denuncia oportuna evita hechos violentos, salvavidas”, expresó Mauricio Aguilar a través de su cuenta de Twitter.

Además, el mandatario señaló que: “Se está pidiendo mayores resultados a los comandantes de la Fuerza Pública y Policía para seguir disminuyendo las situaciones. Sobre todo mantener un control primordial con la población migrante que sigue cometiendo actos de vandalismo en el departamento”.

Al ataque ocurrido en Puerto Wilches se suma un intento de homicidio el pasado 22 de abril en Sabana de Torres, donde otra patrulla de la Policía recibió varios disparos de bala. En este caso no se registraron heridos; los dos sicarios fueron capturados y enviados a la cárcel.

(Le puede interesar: Hombre ataca con machete a vecinos y muere tras disparos de policía en Santander)

Estos hechos se presentaron solo dos días después de que un hombre venezolano arremetiera contra al menos cuatro vecinos de la zona rural de Puerto Wilches. “Un uniformado reaccionó y disparó en cuatro oportunidades. El ciudadano fue traslado al hospital de Simití, donde falleció”, afirmó el coronel Óscar Landazábal.

Síguenos en Google Noticias