Publicidad
19 Jul 2022 - 12:34 a. m.

Hallan el cuerpo de la menor de edad que había caído a un río en Pereira

La niña fue encontrada sin vida en el sector de Remolinos, en zona rural del municipio Belalcázar, Caldas.
La menor de edad llevaba más de cinco días desaparecida.
La menor de edad llevaba más de cinco días desaparecida.
Foto: Redes sociales

Habitantes de la zona rural del municipio de Belalcázar, Caldas, encontraron el cuerpo de Nicol Zea Vélez, de nueve años, quien había caído el pasado miércoles 13 de julio al río La Vieja, en el corregimiento de Puerto Caldas, ubicado entre Pereira (Risaralda) y Cartago (Valle).

(Le puede interesar: ¿Cómo se celebrará este 20 de julio en Colombia?)

Después de las labores de identificación con familiares y miembros del CTI de la Fiscalía, en el Instituto Nacional de Medicina Legal, se pudo determinar que el cuerpo encontrado era el de la menor de edad.

“Nos llamó un señor desde Belalcázar, Caldas, manifestando que habían encontrado un cuerpo con las descripciones de mi sobrina. Lo único que sabíamos según las versiones de algunos vecinos es que mientras jugaba con algunas amiguitas se cayó al río La Vieja, acá en el corregimiento de Puerto Caldas, en Pereira”, Andrea Zea, tía de la niña.

(También puede leer: Denuncian asesinato de líder social en Chaparral, Tolima)

En su turno, Héctor Jaime Pérez, socorrista de Belalcázar, aseguró que los pescadores del sector de la Turquesa hicieron el reporte del hallazgo a las autoridades de Gestión del Riesgo. “Pasamos la información a la Policía de Belalcázar y estos remitieron la información a la Sijín de Viterbo. Al llegar al sitio se hizo el levantamiento, reconociendo efectivamente que se trataba de la menor que estaban buscando en el corregimiento de Puerto de Caldas, Pereira”, agregó.

Familiares de la niña de nueve años habían difundido un vídeo en el que pedían el pronto rescate de Nicol. Allí, una de las allegadas de la niña aseguró que su madre es viuda y que tiene siete hijos.

(Le puede interesar: Reportan aumento de embarazo adolescente en el Atlántico)

“Los invitamos a tener más cuidado con los niños y niñas, y más aún en estas zonas; ellos quieren jugar todo el día, pero hay ocasiones en que el río baja con mucha fuerza. Tristemente este no es el único caso”, apuntó el comandante de Bomberos de Pereira, Alejandro Arango.

Síguenos en Google Noticias