Publicidad
21 Dec 2021 - 2:10 a. m.

Acaba contrato de Coomulsap, encargado de centro infantil con casos de abuso

Coomulsap tenía a cargo el jardín infantil Pequeños Exploradores B, donde se conocieron más de 20 casos de abuso sexual contra menores de edad.
Buen Comienzo tiene una matrícula de más de 70 mil participantes y 406 sedes en operación en toda la ciudad.
Buen Comienzo tiene una matrícula de más de 70 mil participantes y 406 sedes en operación en toda la ciudad.
Foto: Cortesía Buen Comienzo

El contrato entre la Alcaldía de Medellín, con el programa Buen Comienzo, y el contratista Coomulsap finalizó. Este operador tenía a su cargo a 2.500 menores de edad en cinco centros infantiles en la capital antioqueña. Entre esos jardines infantiles estaba Pequeños Exploradores B, donde se denunció que 22 niños habían reportado ser abusados sexualmente por uno de los funcionarios del lugar.

También puede leer: Tras denuncias de abuso sexual, hay nuevo operador en jardín infantil de Medellín

Los denunciados por estos hechos son Ismael Darío Lopera, alias Manolo, un hombre de 50 años que trabajaba en el área de nutrición del jardín. Tras las denuncias en su contra, Lopera escapó de la capital antioqueña días antes de que se emitiera su orden de captura, el 5 de julio de este año. Tres días después, el 8 de julio, fue capturado en el municipio de Santa Rosa de Osos.

También puede leer: Se conocen nuevos detalles de la captura de alias ‘Manolo’

A través de un comunicado, Coomulsap indicó que la situación era “escandalosa” y que se había seguido el debido proceso tras escuchar los descargos, denunciando los hechos ante la Fiscalía General de la Nación. En diálogo con El Espectador, la mamá de uno de los menores abusados indicó que el 24 de junio había ido a la sede Coomulsap para exponer el caso de su hijo y pedir que le dieran el nombre del trabajador responsable. “No me quisieron dar información, prácticamente salí regañada”, contó.

A principios de agosto, Buen Comienzo, programa de la Alcaldía de Medellín, designó a la Corporación Comuniquémonos para atender a los 75 niños y niñas del barrio Santa Cruz que asisten al jardín Pequeños Exploradores B. La Alcaldía, a su vez, inició un proceso sancionatorio contra Coomulsap, por incumplimiento grave.

Síguenos en Google Noticias