Publicidad
1 Sep 2022 - 2:11 a. m.

Experimento científico dejó a dos estudiantes heridos en Angelópolis, Antioquia

Los estudiantes eran espectadores en una feria que se realizaba en la institución educativa.
Imagen de Archivo
Las administrativas del centro educativo iniciaron una investigación para entender lo ocurrido.
Imagen de Archivo Las administrativas del centro educativo iniciaron una investigación para entender lo ocurrido.
Foto: Jorge Londoño - Gustavo Torrijos Zuluaga

En medio de una feria escolar de la Institución Educativa San José en el municipio de Angelópolis, Antioquia, ocurrió un accidente que dejó a dos estudiantes quemados con una mezcla de químicos que utilizaron otros estudiantes en la demostración de un experimento científico.

“Un compañero agarró un tarro de alcohol, lo empezó a vaciar y sin querer ocasionó una explosión enfrente de nosotros. Mi compañero y yo nos empezamos a quemar”, comento uno de los estudiantes afectados.

(Puede leer: Tribunal del Cesar ordenó proteger el río Guatapurí)

Los estudiantes, quienes están en noveno grado, llegaron al hospital La Misericordia con quemaduras de primer y segundo grado. Uno de ellos fue trasladado a un centro asistencial de Medellín, por la gravedad de las heridas, mientras que el otro fue dado de alta, según informó el auxiliar de salud, Juan Diego Ciro.

Tras el accidente, las directivas de la institución informaron que activaron las pólizas de salud e iniciaron las investigaciones pertinentes para esclarecer lo ocurrido.

Este es el segundo incidente que se presenta en una semana con elementos químicos en un colegio de Antioquia. En un hecho similar, en Itagüí, cinco estudiantes y una docente tuvieron quemaduras, tras lo que en un principio se creyó fue un experimento fallido.

Según indicaron padres de los heridos, al parecer una docente y sus estudiantes se encontraban realizando un experimento de ciencias naturales, en el cual una de las estudiantes habría tumbado accidentalmente una botella de alcohol, lo que provocó una reacción adversa y una llamarada.

(Puede leer: Hombres armados robaron una iglesia en Yumbo, Valle del Cauca)

“A la maestra se le quemaron las manos y los otros niños tienen quemaduras de menor grado, parece ser que van a ser dados de alta. Queda en observación médica la profesora, un niño que tuvo un compromiso nasal y el remitido al Hospital San Vicente”, confirmó Guillermo León Restrepo, secretario de Educación de Itagüí.

(Puede leer: Procuraduría inició indagación por parranda en concejo de Chimichagua, Cesar)

Tras conocerse el accidente, la Procuraduría Provincial del Valle de Aburrá ordenó abrir una investigación preliminar, el pasado 28 de septiembre, para determinar qué ocurrió en la institución educativa y si además amerita imponer faltas disciplinarias.

La entidad también le solicitó a la institución educativa un informe detallado de los hechos con nombre y datos de la docente y los estudiantes.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.