Publicidad

Semana de la Juventud 2023 en Medellín: programación, artistas y más del evento

Esta edición, que tiene como tema central a las “neas”, trae artistas invitados como Dálmata y Miranda, además de una variada programación cultural.

18 de agosto de 2023 - 01:29 p. m.
El evento de realizará en distintos escenarios de la ciudad desde este sábado 19 hasta el domingo 26 de agosto.
El evento de realizará en distintos escenarios de la ciudad desde este sábado 19 hasta el domingo 26 de agosto.
Foto: Sony España y Secretaría de la Juventud Medellín

La Secretaría de Juventud de Medellín adelantará la Semana de la Juventud 2023, que se realizará desde este sábado 19 hasta el próximo domingo 26 de agosto con distintas actividades culturales juveniles, como la Acampada Mutante, el Resistencia Fest, Universos Paralelos y 120 eventos distribuidos en diferentes puntos de la ciudad.

Quizá le pueda interesar: Esteban Copete, el legado musical de Petronio Álvarez

La temática central de esta edición serán las “neas”, definidos por la entidad como un “imaginario folclórico que superó los límites del barrio y trascendió su uso peyorativo para convertirse en mito y en forma de nombrar a los amigos en Medellín”. Así que las “neas” estarán en los diferentes espacios y uno de los principales atractivos son los conciertos:

Más sobre Música en Medellín:

Maluma y J Balvin reaccionaron a la propuesta conceptual liderada por el productor Cheztom, quien lleva más de diez años de carrera y ha convertido esta producción en la primera de este tipo dentro del género.
Leer más...
“Next in Line”, el primer álbum de reguetón que se puede ver como una serie
“Paren esos cuenticos”, escribió la cantante colombiana en sus redes sociales, cuando un seguidor le preguntó por la canción de su nuevo álbum: ´Mañana será Bonito (Bichota season)´.
Leer más...
Karol G responde a quienes la acusan de enviar mensajes satánicos en “S91″

Programación musical Semana de la Juventud 2023

  • Sábado 19 de agosto: Este es el concierto inaugural del evento, llamado “Acampada Mutante, en el que participaran agrupaciones locales de variados géneros musicales. Las agrupaciones son Tapetusa (jazz), Escucha con el Alma (Clubes Juveniles), Típicos Hombres Básicos (rock alternativo), Shay Vergara (fusión indie), BRESH (fiesta), Granuja (rap), EV (indie), La Pregonera (salsa), AfterClass (rap), Doncell (rap) y el perreo de VESHE. Será en el Parque Juanes de La Paz, desde las 4 pm. hasta la 4 am.
  • Viernes 25 de agosto: Este día será el “Concierto Taciturno”, en donde estarán presentándose artistas de diverso géneros. Majane, Feralucía, AK Gafas, Reyner, Trepadas por Medellín, Oblivion’s Mighty Trash, La Muchacha y el Propio Junte, y los artistas de la noche serán el dueto argentino Miranda. Esta programación va desde las 3 pm. hasta las 11pm en el Parque de los Deseos.
  • Sábado 26 de agosto: Para el día del cierre está previsto el “Concierto Mutantes”, que tendrá a los artistas ECO Medellín, Robbie Vida, Pigmento UND, Control Fina, Rap Bang Club, Lee Eye, No Rules Clan, Juli Monsalve y como cabeza de cartel el reguetonero Dálmata. Este día el evento iniciará a las 2 pm. e irá hasta las 11 pm. en el mismo Parque de los Deseos.

También podría interesarle: “How do you live?”, la película de Hayao Miyazaki se estrenará en San Sebastián

Acampada Mutante y otros eventos en la Semana de la Juventud 2023

  • Acampada Mutante: Este evento además de tener jordana musical integrará otras actividades que incluyen talleres, conciertos, zona de camping, juegos, orientaciones, batallas de identidades, oferta de salud pública juvenil, presentaciones artísticas y variedad de planes para el público joven. Será desde entre el sábado19 hasta el domingo 20 de agosto en el parque Juanes de la Paz.
  • De roce por Medallo: El mismo sábado 19 de agosto se realizará este recorrido por diferentes espacios que comenzará con el Festival Sin Dejar Huella, en el barrio La Cruz. Durante la semana, se irá a otros sectores de la ciudad como Castilla, Santa Elena, Moravia y La Honda, y se hará una rodada nocturna que partirá de la estación Estadio, el martes 22 de agosto.
  • Universos paralelos: También se realizarán eventos en varios puntos aliados de la ciudad. Algunos de ellos son clases de yoga, proyecciones de películas, conversatorios, festival de hiphop en Casa Kolacho, lanzamientos de libros, taller de fotografías y más eventos que van desde este sábado 19 el domingo 26 de agosto.

Para consultar la programación completa, ingrese aquí.

Puede leer también: Cuando Carlos Vives rechazó el protagónico de la serie “Escalona”

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar