Redacción Cromos / 20 Jun 2022 - 7:30 p. m.

¿Qué dios griego serías según tu signo zodiacal?

Si quieres saber cuál es tu dios griego y qué características tiene, te lo contamos a continuación.
Los frisos del Partenón griego muestran la procesión que hacía parte del festival que honraba a la diosa de la sabiduría, Atenea, en su cumpleaños.
Foto: Yair Haklai / Wikimedia Commons
Signos zodiacales: ¿cuáles son agua, fuego y tierra, según la astrología?
Signos zodiacales: ¿cuáles son agua, fuego y tierra, según la astrología?
Foto: Pexels

Como bien se sabe, los signos del zodiaco se diferencian dependiendo de su fecha de nacimiento pero también y según la astrología, también se podría conocer a qué dios griego perteneces.

Puedes leer: Signo zodiacal de Shakira: ¿Cómo influyó en su relación con Piqué?

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Bien sea el poder, la sensualidad o la fuerza, cada dios griego representa ciertos signos que pueden estar o no ligados a estos significados.

¿Cuál es mi dios griego?

De acuerdo con la web de cultura, arte y humanidades, Artemisión, existe una estrecha relación entre el zodiaco y la antigua Grecia. “Aunque su origen se remonta a Babilonia, para la Antigua Grecia, el Zodíaco o rueda de los animales formaba parte de la disciplina astrológica, por aquel entonces una ciencia que significaba “el discurso sobre las estrellas” y que ahondaba en los distintos tipos de personalidades presentes en la naturaleza del ser humano”.

Dichas personalidades, según los griegos, “estaban regidas por los fenómenos celestes que orientaban las actividades y relaciones humanas, así como acontecimientos que iban desde lo cotidiano hasta lo histórico. El zodíaco guardaba una gran relación con los mitos (sig.et: cuento o narración verdadera) en la medida en la que cada signo estaba asociado con un ciclo mitológico poblado por divinidades y héroes que engendraban arquetipos universales de personalidad”.

Actualmente, no hay ninguna prueba científica que afirme que la astrología sea algo más allá que una literatura basada en creencias. “Lo cierto es que ha tenido su impacto tanto para la Historia del Arte (a través de figuraciones simbólicas del zodíaco y de los mitos asociados a los signos) como para la religión New Age actual”.

Aries

Los arianos del zodiaco van con Ares “este es considerado el dios olímpico de la guerra y personifica la fuerza. Nunca estuvo influenciado por la pertenencia a un bando sino que a veces ayudaba a unos y a veces a otros. Su carácter salvaje siempre lo lleva a conseguir lo que quieren”.

Tauro

Los Tauro se identifican con Hera “reina de los dioses y protectora de las mujeres. Era hija de Rea y Cronos y fue tragada al nacer por éste debido a una profecía sobre que uno de sus hijos le arrebataría el trono. Era vengativa y celosa, aunque se la representa majestuosa y solemne”.

Géminis

La diosa de Géminis se llama Iris. Es la diosa de la comunicación, ella misma personaliza el papel de ser una mensajera para comunicarse con todos.

Cáncer

El dios de Cáncer se llama Hermes. Era el dios mensajero. “Marcó las rutas que los viajeros debían seguir y sus símbolos incluyen el gallo, la tortuga y sus sandalias doradas con alas. Era hijo de Zeus y Maia”.

Leo

La diosa de Leo se llama Eos. Es la diosa de la protección y del amor, “ayuda a todos sus seres queridos apoyándolos para que nunca estén mal y le da mucho amor y cariño. Ella se siente feliz como es y siempre será así”.

Virgo

La diosa de Virgo se llama Atenea. Es la diosa de la sabiduría, la civilización y la estrategia. “Es también la diosa del esfuerzo heroico y la diosa patrona Virgen de Atenas. Los atenienses construyeron el Partenón en la acrópolis de la ciudad del mismo nombre, Atenas, en su honor”.

Puedes leer: Numerología: ¿Qué es, cómo saber mi número y qué significa?

Libra

La diosa de Libra se llama Afrodita, es la diosa de la sexualidad y belleza. “Fue a causa de su belleza que los otros dioses temían que surgieran celos que interrumpirían la paz entre ellos y los llevaría a la guerra. Es por eso que Zeus la casó con Hefesto, a quien el resto de los dioses no veían como una amenaza”.

Escorpión

La diosa del Escorpión se llama Hades. “Este personaje se convirtió en el Dios del Inframundo. La parte más profunda del inframundo es el Tártaro, un lugar de sufrimiento y dolor y el terreno de batalla de la Gran Guerra. A diferencia de la mayor parte de los dioses, Hades interfería por los mortales”.

Sagitario

La diosa de Sagitario se llama Artemisa. Es la diosa de la caza, es la que protege a los bosques y árboles de la naturaleza que no haya caza y estén protegidos.

Capricornio

La diosa de Capricornio se llama Hera. Es la diosa del matrimonio. Ella representa los celos y las dudas en el matrimonio, se debe ser menos celosa y confiar más.

Acuario

La diosa de Acuario se llama Urano. “Urano encarceló a los niños de Gaia en el Tártaro, el lugar más profundo del Hades, causándole un gran dolor a Gaia. Entonces ella urdió un plan para vengar el ultraje: talló una hoz de pedernal y pidió ayuda a sus hijos. Sólo Cronos, el menor de ellos, estuvo dispuesto a cumplir con su obligación, emboscó a su padre, y lo castró con la hoz, arrojando los genitales al mar”.

Piscis

La diosa de Piscis se llama Psique. Es la diosa del alma, ella personaliza el alma con el amor y hace un conjunto de armonía que sea maravillosa.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.