Redacción Cromos / 6 Feb 2022 - 4:37 p. m.

5 beneficios de un buen sexo mañanero

El sexo mañanero tiene fama de ser muy bueno y esto no es mito ya que varias de sus bondades han sido respaldadas por la ciencia.
5 beneficios de un buen sexo mañanero
5 beneficios de un buen sexo mañanero
5 beneficios de un buen sexo mañanero

En entrevista con la Revista Cromos, la sexóloga, escritora y speaker, Valeria de la Espriella, conocida en redes como @valeriadebotas nos cuenta por qué el sexo mañanero es el mejor.

Te puede interesar leer: ¿Cuánto sexo es ‘lo normal’ en una relación? Un experto responde

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

¿Por qué el sexo mañanero es el mejor?

Por lo general las personas han recuperado fuerzas, se sienten más descansadas en las mañanas y sus niveles de energía tienen a ser más altos.

De igual forma los niveles de estrógeno y testosterona, lo que facilita una predisposición al sexo, mayor deseo, mejores erecciones y orgasmos más intensos.

¿Cuántas veces puedo practicar el sexo en las mañanas?

La frecuencia sexual y la duración dependerán de cada pareja. Lo importante es que las personas deseen hacerlo, que se sientan a gusto y no piensen que es un deber o imposición.

Para esto es importante la comunicación, pues si esto no se habla, quizá la otra persona no corresponda con el mismo entusiasmo de la que suele ser más juguetona.

El sexo mañanero puede ser muy versátiles pues no se limitan al coito, también es válida una sesión de abrazos, masajes, roces y caricias, lo que se conoce como ‘petting’ o sexo sin penetración, lo cual puede ser muy placentero y quita la presión de terminar, o alcanzar el orgasmo.

¿Por qué algunas personas no les gusta el sexo en la mañana?

Cada persona tiene una especie de reloj, así como hay gente que les funciona más estudiar a primera hora, hay quienes se les facilita hacerlo al final del día. Así mismo hay personas que prefieren el sexo vespertino que el sexo mañanero.

También existen otro tipo de situaciones como que la persona no se tiene cómoda con su cuerpo y por eso prefiere la oscuridad de la noche, o piensan que es más romántico a la luz de las velas y cuando ya se oculta el sol, o les preocupan detalles como el aliento por las mañanas y las ojeras.

Pero todo es negociable, así como se busca un término medio en la frecuencia sexual, también los horarios se pueden ajustar en beneficios de las partes implicadas.

Te puede interesar leer: ¿Qué le pasa a nuestro cuerpo si dejamos de tener sexo?

5 beneficios del sexo mañanero:

  1. El sexo mañanera mejora el estado anímico y es una excelente forma de comenzar el día. Disminuye el estrés y produce un impacto positivo en la relación por la conexión íntima que se genera al priorizar el placer.
  2. Es una explosión de hormonas de la felicidad y el bienestar. Por ejemplo: La oxitocina es un neurotransmisor que se relaciona con la satisfacción y la unión de las personas, además produce un estado de relajación y disminuye la ansiedad.
  3. Además las endorfinas desencadenan sentimientos positivos y tienen un efecto analgésico pues reducen la percepción de dolor.
  4. El sexo mañanero aplica como un ejercicio ligero, de acuerdo con estudios de universidad Harvard en la facultad de medicina, se demostró que el sexo ayuda a quemar 5 calorías por minuto. Es bueno para el corazón, el metabolismo, fortalece los músculos y el cuerpo.
  5. Retrasa el envejecimiento y genera un brillo en la piel gracias al aumento de la circulación y los picos de DHEA (Dehidroepiandrosterona) y otras moléculas antiinflamatorias.

Algunas recomendaciones para practicar el sexo mañanero

1. Por la noche, lean, escuchen o vean contenido erótico, imaginen alguna fantasía sexual para tener dulces sueños y despertar con más ganas por las mañanas.

2. Coloquen el despertador un poco antes para que tengan tiempo de jugar y consentirse.

3. Si les preocupa el tema del mal aliento, entonces tengan agua y mentas en la mesa de noche, también pueden buscar posturas que no sean cara a cara.

4.Cuando alguna de las personas es perezosa y le cuesta despertarse, lo mejor es iniciar con caricias suaves y besos en diferentes partes del cuerpo, para subir gradualmente el ritmo.

5. El frío tampoco es problema ya que se puede dormir con pijamas gruesas o térmicas y debajo tener lencería o un bóxer muy sexy para cuando la alarma les avise que ya es hora.

Te puede interesar leer: 5 poses para sorprender a tu pareja en el sexo ¿Te atreves?

Síguenos en Google Noticias