Redacción Cromos / 14 Jan 2022 - 9:00 p. m.

8 hábitos saludables para podrías adquirir y mantener en este 2022

Uno de los objetivos de la mayoría de los colombianos en este 2022 es poder adoptar hábitos que le ayuden a tener un estilo de vida más saludable tanto en lo físico, emocional y espiritual.
8 hábitos saludables para podrías adquirir y mantener en este 2022
Pexels
8 hábitos saludables para podrías adquirir y mantener en este 2022
8 hábitos saludables para podrías adquirir y mantener en este 2022
Foto: Pexels

Algunos expertos indican que estos propósitos requieren de una mayor fuerza de voluntad que debe ser entrenada como cualquier músculo, además de una mentalidad renovadora, un trabajo progresivo y constante, y el tener un objetivo claro, alcanzable y medible en el tiempo para que esté, se convierta en algo del día a día de cada persona.

Puedes leer: Aprende a derrotar la procrastinación paso a paso

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Según expertos, estos propósitos requieren de una fuerza de voluntad que debe ser entrenada como cualquier músculo, además de una mentalidad renovadora, un trabajo progresivo y constante, y el tener un objetivo claro, alcanzable y medible en el tiempo para que éste pueda convertirse en algo del día a día de cada persona.

Juan Sebastián Montejo, CEO de Fitpal, la plataforma que desde hace algún tiempo está liderando el mercado wellness a través de la promoción de prácticas de hábitos saludables, agrega que hay que saber construir la disciplina que se requiere para alcanzar una meta.

Te puede interesar leer: Los 4 signos zodiacales que se verán afectados por el ‘Mercurio retrógrado’

“Para adquirir hábitos, hay que saber estar motivados y para ello se debe responder a preguntas tan sencillas como: ¿por qué lo voy a hacer?, y ¿para qué lo voy a hacer? Hay que ser conscientes de que se va a requerir un proceso que necesita de tiempo y esfuerzo. Hay que dejar claro que cualquiera lo puede hacer sin importar su edad, raza, género, lo que importa es que lo convierta en algo de su día a día, algo con lo que se sienta tranquilo y a gusto a la hora de realizar”, resaltó Montejo.

Sin importar cuánto pueda llegar a tardar, el experto asegura que hay que ser constantes. Así mismo, desde Fitpal dieron a conocer los cinco hábitos que deberán tener en cuenta los colombianos para tener una vida saludable en el 2022:

1. Manejo de estrés:

Al igual que muchas otras cosas que dejó la pandemia, las personas adquirieron un mayor estrés y miedo. De esta manera, se puede aprender a controlar estás emociones al planear con anticipación, observar que hechos son estresantes y prepararse para situaciones como estás. Algunos de los beneficios que puede llegar a traer este hábito son el poder dormir mejor, controlar el peso y mejorar el estado de ánimo.

2. Dormir bien:

El sueño disminuye el estrés y reduce la presión arterial. En ese sentido, se deben tener acciones como el dormir al menos entre 7 u 8 horas cada noche, acostarse y levantarse a la misma hora, y hacerlo con “calidad”, es decir: bajarle a comidas con altos porcentajes de carbohidratos antes de acostarse, no hacerlo con altas dosis de alcohol y tener ropa cómoda para pasar la noche.

No hay que olvidar, que durante la noche el cuerpo y el cerebro se recuperan al activarse el sistema de limpieza celular llamado autofagia.

3. Ejercitarse:

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) se recomienda que las personas realicen al menos entre 150 a 300 minutos de actividad física a la semana en adultos y una media de 60 minutos en niños y adolescentes.

Como ya es popularmente conocido, el ejercicio regular ayuda a reducir el riesgo de hipertensión arterial, enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y diabetes, y puede ayudarlo a controlar su peso.

4. Alimentación saludable:

Cada día se ha vuelto más importante el comer de forma más consciente, para ello es necesario incorporar a la nutrición diaria, frutas y verduras frescas, cereales integrales, productos lácteos bajos en grasa y alimentos enriquecidos en lugar de consumir alimentos altos en azúcares o grasa.

Además, hay que tener en cuenta que los alimentos aportan nutrientes en diferentes cantidades; por ello, la alimentación debe ser variada y balanceada, según el género, la edad y el nivel de actividad física.

5. Meditación:

Desde hace algunos años la meditación se ha convertido en una práctica recurrente en personas de diferentes edades, ya que permite reducir el estrés y la hipertensión arterial. Así mismo, se ha comprobado en diferentes investigaciones que tiene otros beneficios como: el aumento de la capacidad de procesar la información, ayuda a controlar las respuestas del cerebro al dolor y hasta reduce los síntomas de la menopausia.

6. Tomar cursos y actividades de aprendizaje:

Pocas cosas cambian la vida de una persona como es el hecho de aprender algo nuevo. Desde cursos para el crecimiento profesional hasta aquellos que impulsan el desarrollo personal, son fundamentales y deberán convertirse en un hábito que requiere ser realizado cada año.

Además, es algo necesario para desarrollar nuevas habilidades, tomar buenas decisiones, vencer los miedos y superarse en cada proyecto.

Puedes ver: 4 rutinas de ejercicios para fortalecimiento de espalda

7. Vida social:

Necesitamos socializar para sentirnos bien. Además, aumenta la percepción subjetiva de la salud. Sentirse solo afecta el bienestar físico y emocional, así que es importante buscar actividades y gente que sean compañía cada día.

Compartir tiempo con seres queridos, aunque sea algo simple como la comida de todos los días. Mantener el contacto con familiares, amigos y la comunidad a la que se pertenece.

8. Finanzas y ahorro:

Ahorrar es un hábito que vamos adquiriendo día tras día con mucha disciplina. Es importante fijar montos de ahorro mensuales y cumplirlos. De igual manera tener metas de ahorro a corto, mediano y largo plazo.

Una de las grandes ventajas del ahorro es que ayuda a las personas a tener más confianza en sí mismas. Esto se debe a que cuando salen pueden disfrutar de las cosas teniendo la seguridad de que usarán su propio dinero para ello, que pueden invertir y así mismo generar más ingresos.

Recibe alertas desde Google News