Camilo Echeverry, DiCaprio, J Balvin y otros famosos con trastornos mentales

Noticias destacadas de Estilo de vida

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) Las enfermedades de salud mental constituyen una epidemia silenciosa que ha afectado a muchas personas antes de la pandemia del COVID-19.

Por otra parte, la OMS alerta que la salud mental individual está determinada por múltiples factores sociales, psicológicos y biológicos. Las presiones socioeconómicas persistentes constituyen un riesgo bien conocido para la salud mental de las personas y las comunidades en el mundo.

A continuación, exponemos algunos de los famosos que han decidido contarle al mundo sobre su trastorno mental y han podido llevar una vida normal, demostrando que pueden convivir con la enfermedad y conseguir éxitos en sus carreras profesionales:

Camilo Echeverry:

En una entrevista para un medio argentino y en compañía de su esposa, la cantante Evaluna, el colombiano Camilo Echeverry reveló que sufre de ‘Narcolepsia’, que es un tipo de trastorno crónico del sueño que se caracteriza por una somnolencia extrema durante el día y ataques repentinos de sueño.

Sin embargo, esta enfermedad no ha frenado el éxito del cantante Camilo quien ha conquistado a su público con canciones como: “’Tutu’, ‘Desconocidos’, ‘La boca’, entre otros, el año pasado ganó su primer Grammy Latino en la categoría a Mejor Canción Pop por su tema ‘Tutu’.

Puedes leer: Narcolepsia, el trastorno que sufre el cantante Camilo Echeverry

Lady Gaga:

La cantante ha confesado que en sus años de adolescencia sufrió bulimia, la actriz reconoció haber padecido este problema por el deseo de conseguir un cuerpo de bailarina, pero decidió poner remedio a esta enfermedad cuando se dio cuenta que estaba afectando su voz.

Así lo confesó la neoyorkina durante su adolescencia en el transcurso de una conferencia dedicada a la mujer en un colegio de Los Ángeles.

Puedes leer: Cómo acabar con los problemas de sueño derivados de la fatiga pandémica

La cantante Lady Gaga sigue cosechando éxitos con su carrera musical y ahora en la actuación, todos esperan con ansías la llegada de la película ‘Gucci’ deldirector Ridley Scott, en la que Gaga personifica a la viuda de Maurizio Gucci, Patricia Reggiani.

Leonardo DiCaprio

El actor y ganador del Oscar por su trabajo en la película ‘El Renacido’, Leonardo DiCaprio sufre de un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) desde niño, esta condición se refiere a la que un individuo experimenta pensamientos, ideas o imágenes que le producen malestar y para contrarrestarlas realiza determinadas acciones o rituales parta reducir la ansiedad y sentirse mejor.

Esta enfermedad no le ha impedido a Leo ser uno de los actores más cotizados de su generación.

Catherine Zeta-Jones

La actriz galesa y esposa del actor Michael Douglas sufre de un trastorno bipolar. Todo se dio a conocer cuando Zeta-Jones permaneció ingresada en un hospital para tratar dicha enfermedad.

En 2010 Catherine concedió una entrevista comentó que siempre trata de ser optimista con la vida, ser negativa nos es bueno para su personalidad. Zeta- Jones comentó en unas declaraciones muy elocuentes: “Este es un trastorno que afecta millones de personas y yo soy una de ellas. Si la revelación de tener trastorno bipolar II ha alentado a alguna persona a buscar ayuda, entonces vale la pena, No hay necesidad de sufrir en silencio y no hay vergüenza en pedir ayuda”, comentó la actriz ganadora del Oscar por ‘Chicago’.

J Balvin:

El cantante colombiano J Balvin confesó a través de redes sociales que sufre de ansiedad y depresión: “la ansiedad es algo que hay que tomar en serio, NO ES DE LOCOS, creo que es más loco no creer en eso”, escribió en una imagen que subió a su perfil de Instagram. Balvin sufrió en silencio estos trastornos durante largos meses hasta que buscó ayuda profesional. Sin embargo, esas dos patologías en algunas ocasiones han desequilibrado su salud mental.

Pero esto, no ha sido impedimento para el cantante cosechar sus éxitos nacionales e internacionales.

Billie Eilish:

La cantante norteamericana sufre del síndrome de Tourette, este es un trastorno neurológico que se manifiesta en la infancia o en la adolescencia. Se presenta cuando la persona realiza movimientos o sonidos fuera de lo normal llamados tics, Según Mayo Clinic, estos aparentes sonidos los realiza con poco o ningún tipo de control.

La cantante Billie Eilish decidió compartir su historia con sus seguidores en Instagram para conectar con las personas que también lo padece.

Demi Lovato

La cantante y actriz Demi Lovato sufre de bipolaridad, “Estoy harta de que me etiqueten como bipolar, es algo que tengo, no es algo que soy”, ha comentado la exactriz de Disney.

Puedes leer: Las duras confesiones de Demi Lovato

Lovato tuvo problemas con el alcohol, las drogas, falta de autoestima y bulimia, pero estos temas nunca ha sido un tema tabú para ella y los saca a relucir siempre que sea necesario a través de su música o documentales.

Comparte en redes: