Publicidad
Redacción Cromos / 1 Feb 2022 - 6:57 p. m.

¿Cómo empezar a hacer ejercicio y cuidar la alimentación?

Empezar a hacer ejercicio no es una tarea fácil. Te contamos estos tips para arrancar con una rutina y cuidar tu alimentación.
¿Cómo empezar a hacer ejercicio y cuidar la alimentación?
Foto: Pexels
¿Cómo empezar a hacer ejercicio y cuidar la alimentación?
¿Cómo empezar a hacer ejercicio y cuidar la alimentación?
Foto: Pexels

Uno de los propósitos de muchas personas para iniciar este 2022 fue empezar a hacer ejercicio y cuidar de la salud física y mental. Empezar no es nada fácil para quienes nunca han ido a un gimnasio o han hecho rutinas en casa pero lo importante es tener las ganas y proyectar unos logros a largo plazo.

Puedes leer: ¿Qué tan buenos son los cepillos de dientes eléctricos?

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

La alimentación siempre va de la mano con el ejercicio, hay que aprender a balancear las comidas, saber qué comer y tener en cuenta las horas para ingerir alimentos. Hacer dietas estrictas no es necesario para obtener resultados.

Para saber cómo empezar a hacer ejercicio y cuidar lo que comemos, hablamos con el Dr. Óscar Rosero, endocrinológo conocido en redes sociales como @endocrinorosero, quien nos dio algunos tips para cumplir los logros físicos.

Para el Dr. Rosero se deben tener en cuenta dos cosas:

- Siempre es importante empezar paso a paso. Ser sedentarios y al día siguiente pretender hacer una hora en el gimnasio se volverá insostenible.

- Si estamos comiendo mal y de la noche a la mañana tomamos la decisión de comer solo ensalada y pechuga, esto no funcionará.

Te sugerimos: Desestrésate y duerme mejor

¿CÓMO EMPEZAR A HACER EJERCICIO?

1. La mejor forma de empezar a hacer actividad física, si soy sedentario, es caminar por lo menos de 15 a 20 minutos todos los días, porque además de mejorar el funcionamiento metabólico también sirve mucho para tranquilizarnos y bajar la hormona del estrés.

2. Busca la actividad física que más te guste, que lo hagas por diversión. No busques el objetivo de perder peso porque te vas a frustrar y será difícil sostenerlo. Haz esto por bienestar y vas a encontrar el efecto real de la actividad física.

¿CÓMO CUIDAR NUESTRA ALIMENTACIÓN?

1. Suspende de entrada y definitivamente el consumo de azúcar añadida.

2. Evita a toda costa los productos industriales de panadería de trigo.

3. También debes evitar los jugos naturales. El jugo básicamente es la fruta licuada, y esta en su matriz original es una muy buena fuente de nutrientes que se asimila adecuadamente por el cuerpo pero cuando se licúa el azúcar de la fruta, que se llama la fructuosa, llega muy rápido al intestino en forma líquida y se absorbe en su totalidad, lo que produce un pico muy alto de la insulina. Esta es necesaria pero cuando se produce en exceso ya empieza a generar inflamación.

Podría interesarte: ¿Cuál es la mejor hora para comer frutas?

Para el Dr. Óscar Rosero se debe vivir real y comer real, “tenemos que ser reales a la hora de comer, preferir la comida de la plaza de mercado, la que tiene un mínimo de procesamiento industrial”.

Existe un mito que la comida saludable es costosa, para el Dr. Rosero esto se debe romper pues es muy económica, “la papa, el arroz, el huevo, el plátano, el frijol, la lenteja, el pollo, es comida real”. También sostuvo que debes ponerte metas más allá de lo estético y un número en la pesa, la primera meta debe ser el bienestar.

Leer también: Skin Care: 9 secretos de belleza coreana que debes saber

Síguenos en Google Noticias