Publicidad
Redacción Cromos / 12 Jul 2022 - 4:22 p. m.

Cuidado de la cara: esto dicen los granitos de tu estado de salud

Sin duda la belleza y la salud son importantes a la hora de fijarse en mascarillas o incluso en la alimentación. Por ello, el cuidado de la piel de la cara es indispensable a la hora de lucir confiada y radiante.
Los granitos de la cara pueden anunciar problemas de salud que tengas. Te contamos qué significan, según el lugar donde salen.
Foto: Cetaphil

El resultado de este cuidado, además de físico se hace evidente en la autoestima. Sin embargo, algunas personas llegan a sufrir de granitos en diferentes zonas de la cara, a pesar de darle una limpieza y cuidado oportuno.

Puedes leer: Ejercicios de calentamiento: 3 rutinas para evitar lesiones al ejercitarte

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Granitos en la cara ¿Cuál es la razón?

La piel es nuestra carta de presentación y por eso merece especial atención. Debemos consentirla para evitar el envejecimiento, el acné y las manchas.

Además de las cremas, tónicos y más productos en el mercado, la alimentación es una pauta clave para que el rostro luzca hidratado, cuidado y sin granitos molestos.

Según lo explicado por Lou Botanicals & Co. una compañía de Cosmética Natural Peruana, la aparición de granitos en diferentes zonas de la cara tienen una razón de ser y no todos están relacionados con los mismos motivos.

Esto es lo que podría estar diciendo tu piel sobre los granitos:

• Frente:

Mala digestión o mala alimentación

• Entrecejo:

Problemas de hígado

• Mejillas:

Funda de almohada o brochas sucias, problemas con pulmones

• Nariz:

Exceso de azúcar y lácteos

• Barbilla y mandíbula:

Estrés y desbalance hormonal

• Cuello:

Cansancio

Con el paso del tiempo, la dermis del rostro comienza a perder elasticidad, luminosidad, las arrugas comienzan a marcarse y hasta pueden aparecer las primeras manchas. Llevar a cabo una rutina de cuidado diario y dejarse mimar por manos expertas, es fundamental si lo que quieres es mantener una piel bonita y firme durante más tiempo.

Por ello el colágeno es uno de los aliados para que la piel de la cara se vea más limpia y saludable. El colágeno es un nutriente que se encuentra en todo nuestro cuerpo y ayuda a la piel, los tejidos, los huesos, los tendones y cartílagos.

Igualmente aporta grandes beneficios para la piel y por eso te enseñamos 4 bebidas que puedes preparar para aprovecharlo.

Bebidas para aprovechar el colágeno y tener una piel más saludable

1. Smoothie de guayaba y fresas

Dos frutas que al combinarlas generarán beneficios para el cuerpo. La guayaba contiene zinc y vitamina C, lo que quiere decir que promueve el colágeno, y lo mismo pasa con los antioxidantes de las fresas.

Para preparar esta bebida debes agregar a tu licuadora 3 guayabas en trozos, 1 taza de fresas y un poco de leche de almendras.

¡Así de fácil!

2. Jugo de frutos rojos y espinacas

Los frutos rojos tienen alta fuente de vitamina C y, también contienen prolina, un aminoácido que ayuda a aumentar el colágeno en la piel.

Así puedes preparar esta bebida: añade a la licuadora 1 taza de frutos rojos, un puñado de espinacas y ⅓ de taza de jugo de toronja.

Mezcla y sirve.

Te sugerimos: Batido especial para subir el ánimo, aquí te enseñamos a prepararlo

3. Smoothie de plátano, cacao y almendras

El plátano, el cacao y las almendras, poseen altas fuentes de zinc y cobre, que favorecen a tu cuerpo para que pueda crear el colágeno.

Preparar la bebida con 1 pieza de plátano, 1 cucharada de cacao en polvo, un puñado de almendras y ½ taza de agua.

Mezcla estos ingredientes en tu licuadora, sirve y disfrútalo.

4. Jugo de naranja y mango

Las frutas tropicales aportan vitamina C a tu cuerpo y según la revista Nutrients, este “juega un papel importante en la producción de pro-colágeno, el precursor del colágeno del cuerpo”.

Para hacer esta deliciosa bebida debes exprimir el jugo de 4 naranjas y licuar con la pulpa de un mango.

Síguenos en Google Noticias