Ejercicios de Kegel en hombres: estos son sus beneficios ¡Te sorprenderán!

Noticias destacadas de Estilo de vida

Los ejercicios de Kegel pueden ayudar a fortalecer los músculos del piso pélvico, mantener la continencia urinaria y mejorar el desempeño sexual. ¿Quieres saber todos sus beneficios?

El Dr. Julio Murillo, especialista en Urología manifiesta que en el caso de los hombres ayuda a fortalecer los músculos del suelo pélvico que sostiene la vejiga y el intestino.

“Basta con una pequeña rutina diaria de 3 repeticiones de 10 ciclos de contracción para que el hombre mejore su control de la vejiga y probablemente con ello y muy seguramente su desempeño sexual”, comentó el urólogo Julio Murillo, médico de la Clínica de Marly y hace parte de los especialista de la aplicación Doc- Doc

¿Qué tipo de ejercicios de Kegel pueden practicar los hombres?

Ejercicios de identificación:

-Para identificar los músculos del suelo pélvico se debe detener la micción (proceso de evacuación de la orina) a mitad de camino ó contraer los músculos que impiden la liberación de gases intestinales.

Te puede interesar leer: Rasurarse o no el vello del pene y otras respuestas sobre el VPH en hombres

Contracción y distensión:

-Una vez identificados, lo ideal es apretar los músculos del suelo pélvico. Mantener la contracción durante tres segundos y luego relajar durante otros tres segundos.

-Intentarlo varias veces seguidas. No se deben flexionar los músculos del abdomen, los muslos o los glúteos mientras se realizan los ejercicios de Kegel.

Te puede interesar leer: Depilación íntima femenina: recomendaciones a tener en cuenta

-También es importante evitar contener la respiración. Se recomienda respirar de manera normal durante la realización de los ejercicios.

¿Qué beneficios obtienen los hombres?

Entre los beneficios más relevantes:

-Fortalece los músculos del piso pélvico

-Mantiene la continencia urinaria y fecal

-Mejora el desempeño sexual

¿Cómo mejoran el desempeño sexual a partir de los ejercicios de Kegel?

El desempeño sexual se mejora gracias a:

Erecciones más duraderas: Durante el acto sexual intervienen tanto la irrigación sanguínea como los músculos que permiten controlar el tiempo y la fortaleza de la erección.

Control de la eyaculación: Con estos ejercicios es posible prolongar el placer, ya que a mayor fuerza en el músculo pubocoxígeo, mayor control del clímax.

Te puede interesar leer: ¿Por qué siento dolor cuando tengo relaciones sexuales?

Orgasmos más intensos: Este músculo también tiene el poder de intensificar el orgasmo. Cuando se ejerce control y fuerza sobre el perineo, es posible contener la eyaculación hasta alcanzar el momento de máximo placer.

Además de prevenir la eyaculación precoz.

¿Hay una edad para realizar estos ejercicios?

Se pueden realizar a cualquier edad; lo ideal es hacerlo con constancia y adoptarlo en la vida diaria.

¿Cuándo se pueden ver los resultados?

Los resultados se observan con la rutina diaria. No hay un tiempo establecido, pero según los estudios se alcanza en algunas semanas de trabajo intenso y rutina diaria. Es decir, si se hacen los ejercicios de Kegel regularmente, se verán los resultados (como disminuir el escape de orina con menos frecuencia) dentro de pocas semanas.

En pacientes llevados a prostatectomía radical por cáncer de próstata podrían tomar algunos meses, pero serían igualmente efectivos.

Comparte en redes: