Redacción Cromos / 26 Sep 2022 - 3:00 p. m.

Estas son 6 consecuencias negativas de no tener sexo seguido

Tener una vida saludable representa algunos beneficios para el cuerpo pero también la falta de sexo puede ser perjudicial.
Tener una vida saludable representa algunos beneficios para el cuerpo pero también la falta de sexo puede ser perjudicial.

Tener o no relaciones sexuales es decisión de cada persona y puede ser por diferentes factores.

Puedes leer: Posiciones sexuales para que el hombre dure más tiempo

Algunos factores pueden ser por cuestiones voluntarias o involuntarias, como lo explica Carmen Bermejo Romero, psicóloga clínica y sexóloga, en elDiario.es.

“Cuando la falta de relaciones sexuales es de tipo voluntario, los efectos colaterales son menores que cuando no es así”.

Pero la falta de sexo puede generar ciertas afectaciones en la persona y aquí te contamos cuáles son.

Esto le pasa a tu cuerpo cuando dejas de tener sexo

1. Aumenta el estrés y la ansiedad

Este aumento se debe porque cuando se tienen relaciones sexuales se libera endorfinas y oxitocina pero si no lo haces, no generas una sensación de bienestar.

Es decir, las personas que tienen sexo saludable se observan menos ansiosas y estresadas que las que no lo practican.

2. Autoestima

Según la psicoterapeuta Dossie Easton y la sexóloga Janet Hardy, “la sexualidad es vital para el sentimiento de autoestima de las personas, para la sensación de que la vida vale la pena”.

Ellas explican en el libro Ética promiscua que “nunca hemos encontrado a nadie con una baja autoestima en el momento del orgasmo”.

Te sugerimos: El riesgo de una infidelidad en el lugar del trabajo

3. No se producen neuronas nuevas

En 2013 científicos estadounidenses publicaron un artículo relacionado con este tema y aseguraron que “la experiencia sexual repetida puede estimular la neurogénesis en adultos y restaurar la función cognitiva”.

Los expertos recomendaron algunos ejercicios para mantener joven al cerebro y entre esos está tener relaciones sexuales ya que pueden prevenir o retrasar enfermedades como la demencia y el Alzheimer.

4. El sistema inmunitario se debilita

Un estudio hecho en 2004 dio a conocer que las personas con una vida sexual más activa producen altos niveles de inmunoglobulina A.

Quienes no tienen sexo tan seguido pueden presentar mayor riesgo de resfriados y otros problemas, según la experta Carmen Bermejo.

5. Relación de pareja

El sexo es una manera de comunicarse en pareja y puede elevar el afecto hacia esta persona, por ello quienes no lo hacen tan seguido pueden sentir un distanciamiento.

Para los expertos, esta acción propicia a la intimidad, a volverse no solo una pareja sino amigos, a apoyarse, etc.

6. Menor bienestar

Una vida sexual saludable genera un mayor bienestar en la persona más no equivale a más felicidad.

Además se debe tener en cuenta que esto no es una obligación puesto que si se ve así se tornará como una tarea y no resultará satisfactorio.

Leer también: Descubre las señales que indican que tu relación es sana

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.