Redacción Cromos / 8 Jun 2022 - 7:45 p. m.

Las posiciones sexuales que queman más calorías y ayudan a mantener tu peso

El aumento de peso puede disminuir la energía cuando de relaciones sexuales se trata, sin embargo, practicarlo ayuda a quemar calorías.
posiciones sexuales
Foto: GettyImages
Descubre qué es el sexo tántrico, cómo practicarlo y cuál es la diferencia con el sexo tradicional.
Descubre qué es el sexo tántrico, cómo practicarlo y cuál es la diferencia con el sexo tradicional.
Foto: Getty Images

Se podría afirmar que el sexo es uno de los mecanismos más antiguos y placenteros para realizar cardio y ejercicio. Pues cada ves que se tienen relaciones sexuales, se están quemando calorías.

Tener una vida sexual activa ayuda a mejorar la salud en general. Según lo dicho por el sexólogo y director del Instituto Sexológico Murciano, Jesús E. Rodríguez, a CuídatePlus, el orgasmo está asociado a mejorar la salud cardiovascular “la elevada secreción de oxitocina, dopamina y endorfinas durante el orgasmo hace que estemos de mejor humor y que nos relajemos”.

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Lee también: Rico masturbarse: expertos hablan de sus beneficios para la salud física y mental

“Las relaciones coitales son las que se asemejan más a un ejercicio leve-moderado y serían las que más calorías pueden quemar”, señaló Rodríguez. Incluso, la Sociedad Internacional de Medicina Sexual, habla de una media de entre “200 y 400 calorías por encuentro sexual”, aunque recientes estudios señalan que las cifras oscilan entre las 100 y las 69.

No obstante, y como en toda práctica hay que tener presentes una serie de factores. Tener un rol más activo durante las relaciones sexuales, ser hombre o mujer, la duración del acto sexual, el peso de cada miembro de la pareja, la edad y el estado de forma influirán, indudablemente, en el gasto calórico”, informa el experto.

Quemar calorías a través del sexo

En cuanto a las diferencias entre hombres y mujeres, la realidad es que ellos queman más calorías que ellas. Según un estudio publicado en la revista digital Plos One, “de media, los hombres gastan 100 Kcal, mientras que las mujeres, 69 Kcal, durante una sesión de sexo”. Los autores señalan que “por cada minuto de sexo, el hombre consume de media 4.2 Kcal, y las mujeres 3.1 Kcal”.

La razón de esto puede estar ligada al peso “normalmente, los hombres pesan más que las mujeres por lo que necesitan más calorías para realizar el mismo ejercicio”.

Tal y como se mencionó antes, la quema de calorías depende de varios factores. Aun así, como señaló Rodríguez, “si la práctica sexual implica una intensidad de ejercicio superior al de caminar a 4,8 km/h pero inferior al de trotar a 8 km/h y si el tiempo medio en el que eyaculan los hombres en una relación coital está sobre los 6 minutos”. De acuerdo con sus cálculos “habría que tener relaciones sexuales a diario para que la pérdida de calorías fuera significativa en comparación con una actividad física leve-moderada como montar en bici dando un paseo suave o andar una hora”.

Mejores posiciones para quemar calorías

Según las posiciones enlistadas por la web El Confidencial, en su sección Alma, corazón y vida, son 5 las posturas que ayudan a quemar calorías y bajar de peso.

Puedes leer: 5 posiciones sexuales que enamoran a los hombres

-De perrito, se pueden quemar hasta 182 calorías en media hora o 6,1 cada minuto.

-Sexo de pie, permite quemar hasta 198 calorías en 30 minutos o 6,6 cada minuto.

-Cucharita, se estima que incluso esta posición quema hasta 100 calorías por 30 minutos de sexo.

-Con el 69, se queman hasta 78 calorías por 15 minutos de sexo.

-Practicar sexo oral haciendo un ‘69′ quema hasta 78 calorías cada 30 minutos.

Síguenos en Google Noticias