Publicidad
Redacción Cromos / 18 Jul 2022 - 2:07 p. m.

Naranja, apio, piña y más alimentos que serán tus aliados para el dolor de huesos

Con el paso del tiempo, los huesos se van debilitando y perdiendo el colágeno que aporta para mantenerlo en forma.
Trabajar en el fortalecimiento de los músculos, las articulaciones y los huesos es una actividad que trae ventajas para la salud física en cualquier momento de la vida, incluso a partir de los 60 años.
Foto: cortesía

Cuidar de los huesos es indispensable, pues como ya se conoce son los únicos en brindar un soporte al cuerpo y libre movimiento.

Puedes leer: Aceite de aguacate: beneficios y consejos para usarlo

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

El Instituto Nacional de Osteoporosis y Enfermedades Óseas Relacionadas, que hace parte de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés), señala que los huesos son los responsables de proteger el cerebro y otros órganos como los pulmones.

“Los huesos almacenan minerales tales como el calcio y el fósforo, los cuales nos ayudan a mantener los huesos fuertes, y los liberan a otros órganos cuando estos los necesitan para otros usos. Existen muchas cosas que podemos hacer para mantener los huesos sanos y fuertes. Consumir alimentos ricos en calcio y vitamina D, hacer suficiente ejercicio y tener hábitos saludables ayuda a mantener los huesos sanos”, indica el instituto.

Entre las recomendaciones para mantener los huesos saludables está la buena alimentación diaria y el suficiente ejercicio pues de no hacerlo con frecuencia “se pueden debilitar e incluso romper. Cuando los huesos se rompen (lo que se conoce como fractura) pueden causar mucho dolor y ocasionalmente se requiere cirugía para repararlos. También pueden causar otros problemas de salud por largo tiempo”.

Naranja, apio, piña y más alimentos que cuidan los huesos

De acuerdo con el portal Mejor con Salud, existe un jugo que gracias a sus nutrientes, ayuda a fortalecer los huesos y evitar el dolor de enfermedades como la artritis reumatoide. Pues esta es una enfermedad crónica que ocurre cuando hay inflamación en las articulaciones y sus tejidos circundantes.

“La combinación de ingredientes que hacemos en este jugo natural nos da como resultado una bebida antiinflamatoria y antioxidante que mitiga los síntomas negativos de la artritis”, indica la web de visa saludable.

Tal y como afirma un estudio realizado por la Universidad de Otago (Nueva Zelanda), la naranja es rica en vitamina C, la cual fortalece el sistema inmunológico. “El jugo de apio y piña es una bebida diurética que impulsa la eliminación de los líquidos para desinflamar los tejidos. Igualmente, la piña cuenta con una enzima conocida como bromelina, la cual se destaca por su capacidad para disminuir la inflamación. Así lo afirma este estudio realizado por la Universidad Sri Ramachandra (India)”.

Otros alimentos que aportan para el bienestar de los huesos son el ajo, el pepino, la cebolla, la papaya y la zanahoria. Todas ellas “contienen poderosas enzimas que controlan la inflamación y disminuyen el dolor; protegen frente al daño oxidativo y los desequilibrios en el proceso inflamatorio del cuerpo, son antiinflamatorios naturales y calman el dolor en las articulaciones, regulando los electrolitos del cuerpo”.

Al unir estos alimentos mencionados en una bebida o incluso comerlos diariamente de manera individual tiene beneficios como:

  • Aporta vitaminas A, B, C y E.
  • Sodio.
  • Potasio.
  • Calcio.
  • Magnesio.
  • Hierro.

Para realizar esta bebida puede seguir los siguientes pasos:

Ingredientes

  • 1 manojo de apio
  • ½ piña picada
  • 1 vaso de agua (200 ml)

Preparación

  • Lavar el manojo de apio, trocearlo y llevarlo al vaso de la licuadora.
  • Acto seguido, agregar la piña picada y un vaso de agua para facilitar la mezcla.
  • Después procesar a máxima velocidad y consumirlo recién hecho, sin colar.
  • Se recomienda tomarlo una vez al día.
Síguenos en Google Noticias