Publicidad
Redacción Cromos / 8 Feb 2022 - 9:00 p. m.

Rascadores para gatos: un aliado a la hora de buscar el bienestar de tu mascota

Los gatos por naturaleza son cazadores y les gusta mantener su espacio en la casa. Para ellos el rascador es un elemento muy importante.
Rascadores para gatos: un aliado a la hora de buscar el bienestar de tu mascota
Foto: Pexels
Gatos: la importancia de comprarles un rascador
Gatos: la importancia de comprarles un rascador
Foto: Pixabay

Los gatos son muy territoriales, les gusta tener toda la casa para ellos y sentirse los dueños de todo lo que hay en ella, incluso de sus amos. Para ellos no hay nada mejor que la comodidad, no solo de sus artículos sino los de la casa, les gusta que la cobija de la cama sea bastante calurosa y de algodón para poder masajearse y acostarse en el pecho de sus dueños.

Puedes leer: ¿Qué significan los maullidos de tu gato?

A estos animales les gustan compartir todo con sus amos, la cama, la cobija, y son una muy buena compañía.

Como son mascotas de casa deben tener los espacios adaptados para sus necesidades, la arenera en un lugar que el animal reconozca y sus platos de comida a la vista.

Cuando hablamos de la casa sabemos que los gatos quieren ser los dueños de todo, incluso de los muebles.

Para saber la importancia que tiene el rascador para los gatos, hablamos con Lorena Cárdenas Agudelo, médico veterinario zootecnista conocida en redes como @canitos_pets.

Temas de interés: 5 cosas que los gatos aman hacer con sus dueños

LA IMPORTANCIA DEL RASCADOR PARA MI GATO

Primero debemos aclarar que todos los juguetes para los gatos son importantes.

Por eso cuando los gatos se quedan solos hay que dejarles cosas con las que puedan distraerse o de lo contrario pueden empezar a hacerse daño.

Cuando les da ansiedad o estrés por soledad pueden llegar a morderse su cola, a lamer sus patitas o a dañar cosas de la casa que no deben.

Te sugerimos: ¿Cuánto tiempo puedo dejar solo a mi gato en casa?

5 RAZONES PARA COMPRARLE UN RASCADOR A MI GATO

  1. El cuidado de las uñas: con el rascador los gatos fortalecen sus uñas y esto hace que les crezcan sanas y fuertes. Los gatos que no tienen uno generalmente tienen uñas débiles y se les enredan mucho.
  2. Actividad física: los gatos en el rascador estiran su cuerpo, hacen ejercicio y mueven diferentes partes de su cuerpo. Esto es muy necesario para ellos.
  3. Ayudan con el estrés y la ansiedad que puedan generar ruidos externos y personas que llegan a casa. Los gatos perciben las energías de los visitantes a su hogar y al usar el rascador descargan todo lo que reciben de los demás.
  4. Los gatos son muy territoriales y si en casa hay más animales ellos van a usar muy seguido el rascador como señal para marcar su espacio.
  5. Muebles: evita que los gatos se estén afilando las uñas en lugares donde no se debe. Por ejemplo las sillas, las camas, las superficies de cuero.

RECOMENDACIONES AL COMPRAR UN RASCADOR PARA MI GATO

- Se debe tener en cuenta el tamaño y peso del gato a la hora de comprar el rascador.

- También de qué tipo de material es el rascador

- Saber cuál es el mejor lugar para tener el rascador y que el gato pueda disfrutarlo.

Leer también: ¿Por qué adoptar un gato negro en tu hogar?

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.