Publicidad
Redacción Cromos / 11 Jun 2022 - 5:15 p. m.

Terapia de pareja: 5 señales para buscar ayuda profesional en la relación

Si sientes que tu relación de pareja se estancó, no hay paz y estás en un momento de insatisfacción, es momento de elegir la terapia de pareja. ¿En qué momento la pareja debe buscar apoyo profesional?
Terapia de pareja: 5 señales para buscar ayuda profesional en la relación
Foto: GettyImages
¡Pondrán los ‘cachos’! Los 5 signos zodiacales que serán infieles en marzo
¡Pondrán los ‘cachos’! Los 5 signos zodiacales que serán infieles en marzo
Foto: Pexels

Las relaciones de pareja suelen generar felicidad y estabilidad en cada uno de ellos, el amor, la comprensión son sentimientos que afloran a pesar de los años. Sin embargo, pasado un tiempo largo la relación puede tornarse monótona y caer en las insatisfacciones, es por eso que es importante acudir a terapia de pareja.

Puedes leer: ¿Eres compatible con tu pareja? 8 preguntas para saber si hay química

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Algunas veces, no es necesario esperar a que las cosas vayan mal en la pareja: las terapias de pareja, como en otro tipo de tratamientos, son más eficaces cuanto antes se abordan mejor.

Estas son 5 señales que puedes detectar en tu relación para buscar ayuda profesional

5 señales para buscar ayuda profesional en la relación

1. Problemas de comunicación

Los problemas de pareja comienzan cuando la comunicación no es clara y hay un ruido en la relación de pareja. Es importante que asistan a terapia porque allí podrán hablar de esos puntos o temas que son claves en la relación. La expresión directa y honesta de los puntos de vista de cada unos en un espacio reservado.

2. Falta de intimidad

En la mayoría de los casos las parejas acuden a terapia porque no hay una armonía en las relaciones íntimas y afectivas en la pareja. A veces, las bonitas palabras, las caricias, los silencios o las miradas escasean la llama de la relación.

Puedes leer: ¿Estás en una relación de pareja unilateral? Descubre sus signos

3. Indecisión en el futuro

Las relaciones de pareja experimentan un pasado y un presenten, pero a veces no se visualizan en el futuro juntos. En este caso la terapia de pareja puede ofrecer un espacio en el que cada parte de la relación encontrará nuevas herramientas para expresar sus propias expectativas que antes no sabían cómo expresar con seguridad, así que esos puntos concretos harán que fluya más fácil la relación de pareja y proyecten un futuro como pareja juntos.

4. Crisis puntual

La pérdida de un trabajo, la pérdida de un ser querido o una grave enfermedad puede flaquear la relación de pareja. Esa crisis que experimenta puede extenderse hasta el deterioro de la relación, así que es importante que si no se habla de esas crisis lo puedan hacer a través de una terapia de pareja para que no siga afectando la unión.

5. Interés en la relación

El espacio también se debe considerar importante para un respiro en la relación, sin embargo, es importante mirar cuál es el interés de los dos por mantener activa la relación de ambos. Si la relación se da por muerta y no hay un interés en trabajarla por ambas partes, entonces no es necesario esperar a recaer en ese estado sino acudir a terapia para salvar esa unión y que de frutos.

Puedes leer: Sientes que no te atrae tu pareja? Esto recomiendan los expertos

Síguenos en Google Noticias