Publicidad
Redacción Cromos / 30 Jun 2022 - 10:32 p. m.

7 alimentos que te llenarán de energía en el embarazo

Es normal que en el embarazo te sientas cansada, pero estos 7 alimentos serán como una inyección de energía y buen ánimo.
Es normal que en el embarazo te sientas cansada, pero estos 7 alimentos serán como una inyección de energía y buen ánimo.
Foto: Getty Images

A medida que pasan las semanas del embarazo habrá momentos en que te sientas muy cansada y cualquier actividad puede generarte fatiga que te impida dar el 100% que desearías. Hay algunos tips que te pueden ayudar a vencer al cansancio, como seleccionar bien los alimentos que te ayuden a llenarte de energía y mejorar tu estado de ánimo.

Lee también: Tips para aliviar las náuseas en el embarazo

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí.

Te traemos una selección de 7 alimentos que serán tus aliados para estar llena de energía durante el embarazo.

7 alimentos que aportan energía durante el embarazo

1. Banano

No es casualidad que los atletas y deportistas de diferentes disciplinas lleven junto a su hidratación un banano. Esta fruta contiene vitamina B6 y potasio que promueven la energía y la función muscular.

Puedes comer una pieza sola o incluirla en desayunos, postres o meriendas haciendo batidos o en trozos con una taza de yogur natural.

2. Avena

Este es un alimento fundamental para incluir en tu dieta si estás embarazada. La avena tiene grasas insaturadas, además de ser rica en potasio, magnesio, calcio y vitaminas del complejo B. También incluye vitamina E, polifenoles y otros compuestos antioxidantes que ayudan a nuestro cuerpo.

Recomendado: ¿Te gusta el olor de tu bebé? La ciencia explica por qué

Al tener tanta fibra, proporciona mucha energía al organismo que, muy seguramente, sentirás que te durará por horas. Tomar avena produce sensación de saciedad y ayuda a reducir la necesidad de comer otros alimentos no tan saludables.

Puedes incluirla en tus desayunos mezclándola con un leche o yogur o hacer una especie de pancakes de avena con arándanos, galletas o bizcochos.

3. Piña

De acuerdo con los nutricionistas, la piña es un estimulante tanto del bienestar emocional como del físico, ya que tiene compuestos que aportan a que se genere la serotonina en el organismo.

También es muy recomendada para combatir los problemas de insomnio, por lo tanto, si tienes una mejor noche de sueño, al día siguiente tendrás más energía y un mejor estado de ánimo.

Es una fruta deliciosa para comerla en trozos en smoothies y batidos, o incluyéndola en el desayuno y las onces. Además, es muy versátil para ser incluida en otras preparaciones como pollo chino con piña.

4. Espinacas

Las espinacas son un calmante natural que ayuda a evitar la irritabilidad que se presenta en el embarazo, potenciando el buen estado de ánimo, ya que tiene nutrientes asociados con la felicidad como, por ejemplo, la Vitamina B9.

Esta vitamina, también conocida como ácido fólico, es muy importante para tener una buena salud mental y para prevenir defectos congénitos del bebé.

Puedes elegir la manera en que más prefiera para incluirlas en tu menú, como en ensaladas, acompañando granos o, incluso, como ingrediente secreto en postres.

Te puede interesar leer: ¿Cuál es la diferencia entre TDA y TDAH? Identifica si tu hijo lo padece

5. Salmón

Este pescado es rico en ácidos grasos omega-3, que ayudan a reducir la depresión y, en general, mejorar el estado de ánimo. También contribuye a regular el desequilibrio hormonal, disminuir la presión arterial y el colesterol, para reducir el riesgo de tener enfermedades cardiovasculares.

Puedes prepararlo de diferentes formas y aprovechar todas sus ventajas, recordando que, en el embarazo, deberás consumirlo siempre bien cocido.

6. Almendras

Los frutos secos aportan calcio e importantes nutrientes como el magnesio y la vitamina B, que convierten los alimentos en energía. La insuficiencia de vitamina B puede provocar fatiga, irritabilidad y poca concentración. Síntomas frecuentes durante el embarazo.

Lee también: 10 frases para ayudar a fortalecer la autoestima de tus hijos

Puedes comerlas solas o incorporarlas en nuestras comidas en diferentes platos: ensaladas, galletas o como base para postres.

7. Zanahoria

Esta hortaliza tiene vitamina B6 que ayuda a que la serotonina fluya por la sangre y se genere una sensación de bienestar.

Puedes consumirla cruda o en ensaladas. Además, hay cientos de recetas en las que puedes incluirla como en jugos, postres o con otros vegetales.

Síguenos en Google Noticias