Publicidad

La Segura y su caída en el embarazo: ¿qué tan peligroso puede ser?

La influencer, La Segura, les contó a sus seguidores que sufrió una fuerte caída estando embarazada. ¿Qué puede pasar con estos accidentes? Esto dicen los expertos.

Por Redacción Cromos
11 de febrero de 2025
La influencer, La Segura, les contó a sus seguidores que sufrió una fuerte caída estando embarazada. ¿Qué puede pasar con estos accidentes? Esto dicen los expertos.
Fotografía por: Instagram @la_segura

Las caídas durante el embarazo pueden ser motivo de gran preocupación, ya que el cuerpo experimenta múltiples cambios que afectan el equilibrio y la estabilidad.

Recientemente, la influencer La Segura compartió con sus seguidores que sufrió una caída, lo que generó inquietud en su comunidad.

“Me fui de frente, o sea, fue algo literal de cámara lenta”, explicó. “Estoy adolorida, me salvé... Yo hacía si no llorar, o sea, sabía que estaba adolorida por el golpe en el lado izquierdo (del vientre), pero sabía que mi bebé estaba bien”, relató la creadora de contenido.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Aunque La Segura dio un parte de tranquilidad a sus seguidores, lo cierto es que muchos comenzaron a preguntarse por las consecuencias de una caída de este tipo. Esto es lo que dicen los expertos.

¿Cómo afecta una caída en el embarazo?

El cuerpo de la mujer embarazada pasa por cambios en el centro de gravedad y un aumento en la laxitud de los ligamentos, lo que la hace más propensa a perder el equilibrio.

Según la American Pregnancy Association, aunque la mayoría de las caídas no afectan al bebé gracias al líquido amniótico que lo protege, golpes severos pueden ocasionar desprendimiento de placenta o parto prematuro.

Es decir, que las consecuencias de una caída pueden variar dependiendo de la intensidad del golpe y la etapa del embarazo. Algunas de las más comunes incluyen:

Para reducir el riesgo de caídas, es importante tomar medidas preventivas como usar zapatos cómodos con suela antideslizante o evitar superficies resbaladizas o con obstáculos.

Para reducir el riesgo de caídas, es importante tomar medidas preventivas como usar zapatos cómodos con suela antideslizante o evitar superficies resbaladizas o con obstáculos.

Fotografía por: getty images

Lee también: Laura Tobón da claves para poder mostrar su hijo en redes: “Decisiones difíciles”

  • Golpes y contusiones leves: Son los más frecuentes y no suelen representar un riesgo grave, como en el caso de Natalia Segura.
  • Desprendimiento de placenta: Puede ocurrir si el impacto es fuerte y provoca que la placenta se separe del útero antes del parto.
  • Trabajo de parto prematuro: En algunos casos, una caída puede desencadenar contracciones prematuras.
  • Fracturas o lesiones musculares: Debido al aumento de peso y los cambios en la postura, las embarazadas pueden sufrir esguinces o fracturas con mayor facilidad.

¿Qué hacer si una embarazada sufre una caída?

Si una mujer embarazada sufre una caída, es importante evaluar la gravedad del golpe y estar atenta a síntomas de alarma. Según la Mayo Clinic, se debe acudir al médico inmediatamente si se presentan:

  • Dolor abdominal intenso
  • Sangrado vaginal

Puedes leer: ¿Ser hijo único es bueno o malo? La ciencia habla del efecto de no tener hermanos

  • Disminución de los movimientos fetales
  • Contracciones frecuentes o pérdida de líquido amniótico

En casos leves, es recomendable reposar y aplicar frío en la zona afectada para reducir la inflamación. Sin embargo, recuerda que siempre hay que consultar lo sucedido con un especialista.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.