Publicidad
Redacción Cromos / 20 May 2022 - 6:38 p. m.

Bogotá Fashion Week: el diseño colombiano vanguardista de Cubel

La primera jornada del Bogotá Fashion Week trajo muchas sorpresas, entre ellas, la pasarela de Cubel.
Bogotá Fashion Week: el diseño colombiano vanguardista de Cubel
Foto: Créditos Cámara de Comercio de Bogotá
Bogotá Fashion Week: el diseño colombiano vanguardista de Cubel
Bogotá Fashion Week: el diseño colombiano vanguardista de Cubel
Foto: Créditos Cámara de Comercio de Bogotá

El Bogotá Fashion Week, organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá, en su edición 2022 trae a más de 50 nuevos compradores, y alrededor de 100 diseñadores para propiciar negocios.

Te puede interesar leer: Karol G en Bogotá: 5 looks de hombres y mujeres para asistir al concierto

Las marcas fueron seleccionadas por la firma internacional Kollective Moda, un grupo de gestión de marca global que ha trabajado con diseñadores líderes, semanas de la moda y asociaciones comerciales de todo el mundo y que por casi 8 meses ha trabajado en talleres y workshops con varios de los diseñadores participantes.

El Bogotá Fashion Week 2022

La agenda del BFW inició ayer jueves 19 de mayo con varias charlas de interés para el mundo de la moda, entre ellas, el poder narrativo de lsa estéticas locales, los diferentes formatos y modelos de negocio; el cambio de las reglas en la industria de la moda internacional; entre otros, con varios invitados de talla nacional e internacional como Cristina Umaña (actriz), María José Arjona (artista) y Edward Salazar (autor de Nostalgias y aspiraciones); Raúl Peñaranda (director creativo y fundador de Raúl Peñaranda), con la moderación de la editora Rocío Arias Hofman.

Hoy viernes 20 tendrán varios invitados en conversación como Lina Bustillo (coach y autora del libro Pilares del lujo latinoamericano), Laura Echavarría (creadora del blog Fashion Lessons), Raúl Peñaranda (director creativo y fundador de Raúl Peñaranda) y Manuela Alvarez, (directora creativa de MAZ), moderadas por Lucety Carreño (periodista de moda y negocios). Si planeas visitar el Bogota Fashion Week, podrás ver en los primeros pisos una oferta variada de calzado premium, vestidos de baño, artesanías de lujo, accesorios, entre otros. Consulta aquí la agenda del evento.

El diseño vanguardista de Cubel

Al final de la jornada se presentaron las pasarelas de Stevan Valencia, Carolina Estefan, Lina Cantillo y Cubel, la marca de diseño de autor vanguardista colombiana.

La pasarela presentó una colección fuerte, con diferentes texturas titulada Pakal, con estampados pictóricos que representan los códices Mayas asociados a las imágenes de los dioses.

Incluyó siluetas amplias, chaquetas tejidas, peinados y maquillajes futuristas, botas pesadas, y telas vaporosas en la primera capa. Para muchos fue el cierre con broche de oro de la primera jornada del BFW. Esta marca está liderada por el diseñador Humberto Cubides, que tiene más de 10 años de experiencia en la industria de la moda. Su marca nació en 2015 con el propósito de crear piezas artesanales con una identidad vanguardista, y lo ha logrado perfectamente.

“Trabajamos con comunidades artesanas de Zipaquirá y Santander que fortalecen el poder de las prendas desde los oficios manuales, saberes que son heredados de generación en generación”, afirma la marca.

“Buscamos un concepto de moda que contribuya al equilibrio del medio ambiente y la sostenibilidad de la industria. Materiales reciclados y con un orígenes orgánicos que minimicen la huella de carbono. Además de resaltar la historia de nuestras culturas, tomar técnicas artesanales y presentarlas en un concepto contemporáneo”.

Te puede interesar leer: Lily Collins nos muestra cómo usar faldas boho para la oficina

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.