Publicidad
Redacción Cromos / 25 May 2022 - 12:49 a. m.

¿Cómo vestir bien si eres una mujer de estatura baja?

Sabemos que hay prendas que lucen mejor que otras, y con frecuencia esto representa un conflicto para mujeres de estatura baja, por eso te damos algunos consejos para verte mejor que nunca.
Las faldas ajustadas a la cintura crean el efecto visual de alargar las piernas, por lo que son las ideales para mujeres de estatura baja.
Foto: GettyImages
Los  pantalones de tiro alto son perfectos para mujeres de estatura baja ya que logran alargar la silueta.
Los pantalones de tiro alto son perfectos para mujeres de estatura baja ya que logran alargar la silueta.
Foto: GettyImages/

Si alguna vez has dudado en usar una prenda por tu baja estatura esta nota es para ti. Algunos de estos consejos te sacarán de aprietos y te ayudarán a disfrutar de la moda, sin pensar en los centímetros que crees que te hacen falta.

Te puede interesar: Anne Hathaway nos muestra cómo usar jeans botacampana

Selecciona las prendas adecuadas

Pantalones

Los de tiro alto son perfectos para mujeres de estatura baja ya que logran alargar la silueta. Si además los usas de líneas verticales agregarás unos centímetros a tu estatura.

Blusas

Las blusas ceñidas al cuerpo son las indicadas. Acentúan la cintura y alargan las piernas. haciendo que tu figura luzca más esbelta. Los tops son otra prenda que le van muy bien a las mujeres de baja estatura.

Chaquetas

También les va muy bien ajustadas a la cintura y cortas. Las chaquetas que son largas y voluminosas lo único que lograrán es acortar tus piernas.

Vestidos

Los entallados son los que mejor quedan, ya que ayudarán a crear proporciones adecuadas en el cuerpo, y alargar la parte superior. Cuando hayas elegido uno que te guste, comprueba que el color resalte tus encantos.

También puedes leer: 3 estilos que estarán de moda esta temporada: parisino, coconut y cottage

Monocromático

Si buscas lucir un poco más alta y delgada, la mejor opción son las prendas monocromáticas. Recuerda que los colores en tendencia son: very peri, amarillo, verde, azul marino y naranja. Escoge el que más te guste.

Accesorios

Recuerda que los accesorios suman a tu atuendo y lo realzan. En cuanto a los bolsos elige uno que vaya de acuerdo a tu proporción, y en caso de que prefieras tipo mochila, escógela de forma geométrica.

No te quedes sin leer: Colores que debes vestir cada día de la semana

Síguenos en Google Noticias