Publicidad
Redacción Cromos / 6 Sep 2022 - 10:35 p. m.

ExpoCuero Caribe 2022, la feria de cuero y marroquinería de Sucre

Conoce aquí todos los detalles, fechas y novedades que encontraremos en la nueva edición de ExpoCuero Caribe.
Conoce aquí todos los detalles, fechas y novedades que encontraremos en la nueva edición de ExpoCuero Caribe.
Foto: Pexels

En el año 2021 ExpoCuero Caribe abrió por primera vez sus puertas con el propósito de impulsar la reactivación económica del sector manufacturero del departamento de Sucre

Una feria que fue concertada con los gremios del calzado, cuero y marroquinería de Sucre y que cumplió con su objetivo de generar empleo en el departamento.

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí.

Lee también: Manly Week: regresa la semana de moda colombiana en Europa

La Gobernación de Sucre, en el marco de la Estrategia de Productividad e Innovación ha sido la entidad encargada de la organización de esta feria del calzado que se realiza frente al mar Caribe.

La gestora de Productividad e Innovación Marianella Peñaranda en entrevista con la Revista Cromos conversó con nosotros del evento que impulsa la generación de empleo, el turismo y la productividad económica del departamento sucreño.

¿Qué trae para este año la feria ExpoCuero Caribe?

ExpoCuero Caribe 2022 es la feria mayorista de los sectores calzado, cuero, marroquinería, moda y artesanías del departamento.

Este año la feria contará con un pabellón donde estarán presentes 45 expositores del sector calzado, 10 expositores moda, 15 asociaciones de artesanos y 6 emprendedores de la ruta EPI.

¿Qué encontrarán compradores y visitantes?

Del pabellón de calzado y marroquinería participarán 45 expositores de todo el departamento, con los mejores y más innovadores productos del mercado: calzados para adultos, infantiles, fabricados industrial y artesanalmente; hechos con caña flecha, con tacones y planos.

Variedad es lo que ofrece el sector del calzado sucreño del departamento.

Recomendado: Daniela Álvarez y Bronzini presentan su nueva colección “Vida para inspirar”

Así mismo, contará con un espacio para 10 diseñadores y productores de vestuarios y accesorios; y un gran showroom de artesanías de todo el departamento donde los visitantes y turistas podrán entrar de manera gratuita, y el cual impactará a más de 50 artesanos sucreños.

¿Cuál es el objetivo de la feria?

El objetivo de la feria es la reactivación y promoción del sector calzado, cuero, marroquinería, moda y artesanías, así como la generación de empleo puesto que con los acuerdos comerciales que en esta se dan, por la necesidad de crear nuevos puestos de trabajo para la fabricación de los zapatos, accesorios y vestuario demandados.

Otro de los objetivos es la promoción de Sucre como destino turístico tanto vacacional como para eventos corporativos, destacando su ubicación en el golfo de Morrosquillo.

El Golfo de Morrosquillo es uno de esos sitios maravillosos, con un esplendoroso mar tranquilo, cálido y poco profundo, bordeado por ciénagas y bosques de manglar, parches de bosque seco tropical, y se encuentra protegido de fenómenos climáticos por el archipiélago de San Bernardo, en el que destaca la barrera submarina de corales.

Se destaca que en el año 2021 se contó con la presencia de 37 expositores del departamento y más de 100 compradores procedentes de las ciudades de Barranquilla, Bucaramanga, Buenaventura, Cartagena, Montería, Cali y Cúcuta; dejando como resultado ventas por más de 4 mil 200 millones de pesos, un aproximado de 210.000 pares de zapatos negociados.

Te puede interesar leer: 25 años de la muerte de la princesa Diana, una vida llena de estilo

¿Habrá espacios académicos en la feria? ¿De qué se trata?

Con esta feria se busca fortalecer el sector de la moda en Sucre, es por esto por lo que los calzadistas y diseñadores de moda seleccionados recibirán jornadas académicas por parte de INEXMODA, consultorías especializadas y podrán participar con 45 entradas gratuitas a Colombiatex de las Américas 2023, 40 cartas de color, Workshop de color, 4 becas para Ceres (Espacios para actualizarse continuamente a través de diferentes formatos de aprendizaje) entre otros beneficios.

El programa académico con Inexmoda tendrá una duración de 4 meses y se capacitarán en gestión del cambio; propuesta de valor y ADN; modelo de negocio; finanza para emprendedores; comunicación estratégica; marketing digital; estrategia comercial y canales de comercialización, y desarrollo de producto.

Estos espacios académicos se realizarán posterior a la feria.

Inexmoda también llevará expertos en moda a la feria que de forma personalizada visitará a los expositores y les dará retroalimentación para mejorar aspectos de su negocio.

¿Qué tipo de artesanías se pueden apreciar en esta feria?

Allí se encontrarán artesanías para el hogar elaboradas a base de materia prima natural con las técnicas más representativas del departamento: la caña flecha, madera, totumo, iraca, telar vertical, palma, flor de plátano, adaptadas a la creación de productos para el hogar.

Lee también: El ícono del maquillaje, Romero Jennings, da sus mejores tips

Entre las artesanías en caña flecha se encontrará el tradicional sombrero vueltiao, así como bolsos, zapatos, billeteras elaboradas con esta fibra; vajillas y elementos decorativos en totumo; cestería; tapetes; bisutería; hamacas y bolsos en fibra de algodón; objetos tallados en madera; entre muchos otros productos.

¿En qué lugar se desarrollará?

La feria tendrá lugar en el Hotel Poblado de Coveñas, municipio turístico del departamento, ubicado en el golfo de Morrosquillo, frente a las costas del mar Caribe colombiano.

¿Cuándo inicia y hasta cuándo va la feria?

Se realizará del 7 al 9 de septiembre de 2022.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.