Publicidad

Violencia de los hinchas de Nacional obligó a terminar el partido que DIM ganaba 5-0

A los 80 minutos, el árbitro suspendió el juego por falta de garantías, como sucedió el sábado en el Cali vs. Junior. El partido se dio por finalizado y se mantuvo el marcador, histórico para Medellín.

03 de diciembre de 2023 - 10:42 p. m.
Violencia en el Estadio Polideportivo Sur no permitió el final del clásico entre DIM y Nacional.
Violencia en el Estadio Polideportivo Sur no permitió el final del clásico entre DIM y Nacional.
Foto: Twitter

¡Vuelve y juega! Tal y como pasó en la noche del sábado en el Estadio Deportivo Cali, cuando el partido que Junior de Barranquilla gano 2-0 tuvo que terminar antes de tiempo, el partido entre Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín no terminó por la violencia en las gradas.

Mire: Medellín y una goleada histórica, 5-0 contra Nacional, que lo hace soñar con la final

El juego, correspondiente a la quinta fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay, tuvo que ser suspendido cuando los hinchas empezaron a lanzar objetos a la grama y a enfrentarse en las tribunas. De hecho, intentaron saltar al campo, pero fueron neutralizados.

La rabia de los aficionados verdolagas se desató por la durísima derrota contra Medellín, que al momento de la suspensión del compromiso ganaba 5-0.

Más: Video: grosero error del árbitro en partido de Manchester City enfureció a Haaland

Goleada histórica de Medellín

Era un resultado histórico, el 5-0, pues el DIM nunca le había ganado por un marcador tan abultado a Nacional en su historia. Esta es la mayor paliza del poderoso en el clásico paisa.

De hecho, de local, el verdolaga no perdía 5-0 desde hace más de 60 años. La frustración por la derrota enardeció a los hinchas y eso fue lo que desató los disturbios que pararon el partido.

Le puede interesar: Tragedia en Francia: hincha del Nantes murió apuñalado en partido contra Niza

La imagen en las tribunas fue lamentable y el riesgo de que los hinchas saltaran al campo llevó a una pelea entre los aficionados y los funcionarios que evitaron una tragedia más lamentable.

Desde antes de que se acabara el partido, de forma anticipada y previniendo el peligro para los protagonistas, los hinchas de Nacional ya empezaban a generar disturbios en el estadio de Envigado.

Así lo denunciaron varios usuarios a través de redes sociales, quienes advertían que el partido se debía terminar para evitar una tragedia.

El antecedente de Cali y Junior

El final de la jornada del sábado en los cuadrangulares de la Liga BetPlay también estuvo marcado por hechos lamentables. En el cierre de la fecha en el grupo A, el partido entre Deportivo Cali y Junior de Barranquilla no pudo terminar, así como sucedió en el clásico paisa.

La razón fue la invasión de campo de los hinchas azucareros, que ante las decisiones arbitrales del compromiso actuaron violentamente contra los protagonistas del juego.

Mire más: Jerónimo Calderón y Juliana Londoño, campeones de La Vuelta del Futuro

El partido que iba 2-0 a favor de Junior de Barranquilla tuvo que ser suspendido a los 75 minutos. En principio, se esperó para reanudar el juego, pero finalmente tuvo que ser terminado, pues no hubo garantías para darle continuidad al compromiso.

Al final, la Dimayor resolvió dar por terminado el partido y respetar la diferencia que logró el cuadro de Barranquilla. Fue la misma determinación que se tomó en Envigado.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Jhon(cjylq)04 de diciembre de 2023 - 11:07 a. m.
Va mal este torneo están calentando mucho a la gente es preferible SUSPENDER EL TORNEO Y DETERMINAR EL CAMPEON EN LAS OFICINAS, gusté o no guste, es lo más sensato ante que OCURRA UNA TRAGEDIA, este año en un estadio de Colombia.
Jahir(13183)04 de diciembre de 2023 - 02:29 a. m.
Un equipo de pergaminos a nivel Suramericano y local. Unos Directivos que solo piensan en amasar fortuna vendiendo jugadores y comprando paquetes. En Barranquilla se reunieron Fico, Alejandro Char, Abudinen y Sebastián López a gritarle a la hija menor de Petro, !Abajo Petro! En un bochornoso acto propio de cobardes. Cualquier vandalismo en los estadios tiene el ejemplo a la vista.
  • Adrianus(87145)04 de diciembre de 2023 - 03:43 a. m.
    Sí señor , vergonzoso
Giovanni(38945)04 de diciembre de 2023 - 01:57 a. m.
Narconal perdió con Santa Fe 5-0 siendo técnico Hernan Dario Gómez en el equipo albirojo... de eso hace unos 10 años!... de donde sacan que no perdía por ese marcador hace 60 años?... investiguen pseudo "periodistas" deportivos!
  • Alvaro(85100)04 de diciembre de 2023 - 11:24 a. m.
    El comentarista habla de que nacional no perdía de LOCAL 5-0 desde hacía 60 años. Santafé le ganó a nacional en Bogotá..
  • Guillermo Alexander(83264)04 de diciembre de 2023 - 06:49 a. m.
    Aprenda a leer "De hecho, de local, el verdolaga no perdía 5-0 desde hace más de 60 años." DE LOCAL.
  • Adrianus(87145)04 de diciembre de 2023 - 03:44 a. m.
    De local no.
alfonso(9763)04 de diciembre de 2023 - 11:28 a. m.
Y la Dimayor???? Igual al fantoche fiscal Francisco Barbosa. Con las mafias no se mete,
Usuario(51538)04 de diciembre de 2023 - 12:24 a. m.
El fútbol es popular porque la estupidez es popular: J.L.Borges.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar