¡Vuelve y juega! Tal y como pasó en la noche del sábado en el Estadio Deportivo Cali, cuando el partido que Junior de Barranquilla gano 2-0 tuvo que terminar antes de tiempo, el partido entre Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín no terminó por la violencia en las gradas.
Mire: Medellín y una goleada histórica, 5-0 contra Nacional, que lo hace soñar con la final
🚨 Nos permitimos oficializar que el partido entre @nacionaloficial e @DIM_Oficial, por la fecha 5 de los Cuadrangulares Semifinales de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2023, ha sido finalizado por el árbitro Jhon Hinestroza fundamentado en falta de garantías.
— DIMAYOR (@Dimayor) December 3, 2023
El juego, correspondiente a la quinta fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay, tuvo que ser suspendido cuando los hinchas empezaron a lanzar objetos a la grama y a enfrentarse en las tribunas. De hecho, intentaron saltar al campo, pero fueron neutralizados.
La rabia de los aficionados verdolagas se desató por la durísima derrota contra Medellín, que al momento de la suspensión del compromiso ganaba 5-0.
Más: Video: grosero error del árbitro en partido de Manchester City enfureció a Haaland
[Marcador final @LaRedGana del partido]
— DIM (@DIM_Oficial) December 3, 2023
Fue goleada del #Poderoso en el #ClásicoPaisa ante el rival de patio. 👋🏻
⚽ B. León (6'), (60'), E. Cetré (32'), L. Pons (48'), D. Moreno (66')#MásFuertesJuntos pic.twitter.com/YAdw2FRozn
Goleada histórica de Medellín
Era un resultado histórico, el 5-0, pues el DIM nunca le había ganado por un marcador tan abultado a Nacional en su historia. Esta es la mayor paliza del poderoso en el clásico paisa.
De hecho, de local, el verdolaga no perdía 5-0 desde hace más de 60 años. La frustración por la derrota enardeció a los hinchas y eso fue lo que desató los disturbios que pararon el partido.
Le puede interesar: Tragedia en Francia: hincha del Nantes murió apuñalado en partido contra Niza
La imagen en las tribunas fue lamentable y el riesgo de que los hinchas saltaran al campo llevó a una pelea entre los aficionados y los funcionarios que evitaron una tragedia más lamentable.
Los hinchas de Atlético Nacional tratando de meterse al campo de Polideportivo Sur. Ya se está volviendo costumbre que los hinchas quieren invadir la cancha y lo peor es que no hay ninguna sanción ejemplar de la Dimayor para evitarlo. pic.twitter.com/AGLLaprrFo
— Alfonso Hernández (@AlfonsoH) December 3, 2023
Desde antes de que se acabara el partido, de forma anticipada y previniendo el peligro para los protagonistas, los hinchas de Nacional ya empezaban a generar disturbios en el estadio de Envigado.
Así lo denunciaron varios usuarios a través de redes sociales, quienes advertían que el partido se debía terminar para evitar una tragedia.
Alerta máxima en #Envigado #Antioquia. Furiosos están los hinchas de @nacionaloficial en las tribunas y comienzan los desmanes. El árbitro Hinestroza terminaría el juego por falta de garantías. @AlcaldiaEnv @braulioEMarquez ¿Malos perdedores? Vergüenza nacional. pic.twitter.com/rHV2w20evC
— David Trujillo Periodista (@davidtrujillotv) December 3, 2023
El antecedente de Cali y Junior
El final de la jornada del sábado en los cuadrangulares de la Liga BetPlay también estuvo marcado por hechos lamentables. En el cierre de la fecha en el grupo A, el partido entre Deportivo Cali y Junior de Barranquilla no pudo terminar, así como sucedió en el clásico paisa.
La razón fue la invasión de campo de los hinchas azucareros, que ante las decisiones arbitrales del compromiso actuaron violentamente contra los protagonistas del juego.
Mire más: Jerónimo Calderón y Juliana Londoño, campeones de La Vuelta del Futuro
El partido que iba 2-0 a favor de Junior de Barranquilla tuvo que ser suspendido a los 75 minutos. En principio, se esperó para reanudar el juego, pero finalmente tuvo que ser terminado, pues no hubo garantías para darle continuidad al compromiso.
NO PUDIERON SALIR!!
— Fútbol colombiano (@Futbolfpc) December 3, 2023
Esto es un nuevo papelón de nuestro Fútbol Colombiano... Así querían retirarse los árbitros del estadio de PALMASECA.
Los jugadores del Cali se fueron al vestuario y dejaron tirados a los árbitros!! Qué falta de empatía 🤬😡 pic.twitter.com/STgH1tjT8Q
Al final, la Dimayor resolvió dar por terminado el partido y respetar la diferencia que logró el cuadro de Barranquilla. Fue la misma determinación que se tomó en Envigado.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador