Publicidad
4 Sep 2022 - 3:12 a. m.

Con un Andrés Gómez estelar, Millonarios se quedó con el clásico capitalino

El joven extremo chocoano fue un dolor de cabeza para Santa Fe en el duelo más atractivo de la décima jornada de la Liga BetPlay. Victoria 2-0 para los embajadores.
Carlos Andrés Gómez abrió el marcador al minuto 22 y repitió al 70.
Carlos Andrés Gómez abrió el marcador al minuto 22 y repitió al 70.
Foto: MFC

Millonarios venció 2-0 a Santa Fe en una nueva edición del clásico capitalino y es más líder que nunca. Con su velocidad, posicionamiento y contundencia en los dos goles, Carlos Andrés Gómez fue la figura indiscutida del compromiso.

Con un minuto de silencio por los siete policías que murieron en un atentado en Huila, arrancó el duelo más atractivo de la jornada en la Liga BetPlay. La atmósfera en El Campín era sobresaliente. Las gradas eran en su mayoría azules y Santa Fe, que apenas tuvo un sector de la tribuna, también dijo presente.

Millonarios estuvo cerca de abrir el marcador con Juan Carlos Pereira en los primeros minutos, pero el joven defensor Kevin Mantilla cerró su remate a tiempo. En la jugada posterior, David Macalister Silva, con lujo incluido, se dio vuelta en el área y lanzó un remate que pasó muy cerca de la portería de Leandro Castellanos. Arranque intenso.

Le puede interesar: Nuevo duelo entre Evenepoel y Roglic en la montaña: Así será la etapa 15 de La Vuelta

El técnico cardenal Alfredo Arias fue expulsado al minuto 19 por retrasar la reanudación del juego según Wilmar Roldán. El uruguayo pateó el balón que llegó a sus pies tras desbordarse por la banda y el central del compromiso lo mandó a los vestuarios.

Al minuto 22 llegó el primer gol del conjunto embajador. Pereira filtró un pase que recibió Carlos Andrés Gómez y, con frialdad, definió ante la salida de Castellanos.

En el entretiempo, Juan Pablo Vargas de Millonarios se retiró por molestias físicas y José Cuenú entró en su lugar. En el conjunto cardenal, Matías Mier y Neyder Moreno fueron remplazados por Jonathan Barboza y Carlos Lizarazo.

También puede leer: Fútbol femenino: Colombia venció a Costa Rica en amistoso

En la etapa complementaria, Santa Fe movió sus líneas para ser más ofensivo. Wilson Morelo (delantero) entró por Geisson Perea (defensor) para acompañar a Jeferson Rivas en la punta. Instantes tras la sustitución, Gómez quedó otra vez mano a mano con Castellanos, pero el portero cardenal paró su disparo.

Al minuto 70, Cuenú buscó a Gómez con un pelotazo. El chocoano le ganó la posesión del balón a Carlos Sánchez a punta de velocidad y fusiló a Castellanos, quien no pudo contener el remate pese a que se interpuso.

El cierre del partido fue tranquilo para Millonarios. Se defendió con el balón y los hinchas se dieron el gusto de cantar el ”ole”. Los dirigidos por Alberto Gamero extendieron su invicto a 13 partidos.

Le recomendamos: Colombia cayó frente a Brasil en la segunda jornada de la FIBA Americup

A primera hora, la jornada de clásicos tuvo duelo entre equipos santandereanos. Bruno Téliz, Gustavo Torres y un autogol contribuyeron en la victoria 3-1 de Bucaramanga sobre Alianza Petrolera, que descontó gracias a Bryan Gil.

Justo después Tolima y Cortuluá se midieron en el Manuel Murillo Toro, pero no se sacaron diferencias y estiraron sus malas rachas. Ambos equipos están en la parte baja de la tabla. Los vallecaucanos son penúltimos y los de Ibagué ocupan la posición 17.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.