Publicidad
26 Sep 2022 - 1:08 a. m.

Liga BetPlay: Júnior, con gol de Fabián Sambueza, derrotó a Alianza Petrolera

El conjunto tiburón se acercó al grupo de los ocho con esta victoria en condición de visitante frente a Alianza Petrolera.
Fabián Sambueza, volante argentino del Júnior de Barranquilla.
Fabián Sambueza, volante argentino del Júnior de Barranquilla.
Foto: Júnior FC

Partido de equipos necesitados. Si bien Júnior se ubica en una mejor posición, Alianza Petrolera también quería sumar sí quería seguir con posibilidades de soñar con la clasificación, pues los partidos pasan y las opciones son cada vez menores.

Puede leer: Liga BetPlay: Santa Fe, a domicilio, venció a Unión Magdalena

Júnior jugó la primera parte con la intención de llevarse los tres puntos y empezar a recuperar el camino. Los dirigidos por Julio Comesaña fueron más propositivos y agresivos en ataque, y su actitud de juego se vio recompensada sobre el minuto 27.

Entre Carmelo Valencia y Fabián Sambueza elaboraron una pared que terminó en los pies del volante argentino, que ante la salida del guardameta de Alianza, picó la pelota y la envió al fondo de la red. Un tanto que daba tranquilidad y disminuía la presión del cuadro tiburón, que venía de caer con Millonarios en condición de local. Alianza intentó reaccionar, pero el visitante se mantuvo ordenado en la parte defensiva y logró irse al descanso con la ventaja.

Le puede interesar: El mensaje de Falcao por sus 100 partidos con la selección de Colombia

Júnior supo controlar el partido y mantener los hilos del mismo en varios momentos del compromiso. Alianza, que contaba con la obligación de empatar, no hallaba por dónde vulnerar la defensa del cuadro tiburón, que incluso en varios pasajes del juego se atrevió a apretar el acelerador y lograba complicar a su rival.

En la última media hora de juego Alianza estuvo cerca de empatar, en varias ocasiones lo intentó desde media distancia, que parecía ser la única vía para generar peligro en el arco de Sebastián Viera. Finalmente, fue victoria para Júnior, que queda parcialmente en la casilla 11 con 18 unidades; Alianza, con esta derrota, queda en el puesto 16 con 13 puntos.

Le recomendamos: ¿A qué jugamos?: La identidad de fútbol colombiano

En la próxima fecha, Júnior recibirá a Cali en uno de los partidos atractivos de la jornada, mientras que Alianza Petrolera visitará a Medellín en el estadio Atanasio Girardot.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.