Publicidad
12 Nov 2021 - 5:06 a. m.

Chile, el gran beneficiado de la jornada

La selección austral desplazó a Colombia del cuarto puesto de la eliminatoria. Brasil aseguró su clasificación, Ecuador está cada vez más cerca de Catar y Perú se volvió a meter en la pelea.
La selección de Chile venció 1-0 a Paraguay, en Asunción, y le quitó a Colombia el cuarto puesto de la eliminatoria.
La selección de Chile venció 1-0 a Paraguay, en Asunción, y le quitó a Colombia el cuarto puesto de la eliminatoria.
Foto: Conmebol

Brasil fue fiel a la historia y se convirtió este jueves en el primer clasificado suramericano al Mundial 2022 al vencer 1-0 a Colombia, el undécimo triunfo consecutivo en casa en eliminatorias, mientras que por igual resultado Ecuador venció a Venezuela para seguir en el tercer escalón de la tabla y Chile quedó un peldaño más abajo en la pelea por un cupo directo al vencer a Paraguay en Asunción.

Entérese de toda la actualidad deportiva en El Espectador

La seleçao hizo honor a su historia al confirmar la asistencia a todos los Mundiales tras lograr prematuramente su boleto a Catar, con 34 puntos, en la decimotercera fecha, cinco antes del final de la eliminatoria de la Conmebol.

Con su triunfo 1-0 ante Venezuela, Ecuador (20 puntos) se escapa en un apretado pelotón en el que Chile (16 puntos) avanzó al cuarto lugar, en zona de clasificación directa, desplazando por diferencia de goles a Colombia al repechaje (quinto) y a Uruguay en el sexto escalón, ambos también con 16 unidades. Eso sí a los charrúas les falta el duelo del viernes ante Argentina, en Montevideo (6:00 p.m., Gol Caracol).

Brasil 1, Colombia 0: Dura derrota, pero no para dramatizar

Brasil acompaña a Alemania y Dinamarca y al anfitrión Catar como los primeros clasificados a la cita mundialista del año próximo, gracias a una impecable campaña, 11 triunfos, un empate y ninguna derrota (tiene un partido suspendido con Argentina). Ahora la meta de la Seleçao es encarar la preparación con un año de anticipación y llegar en buena forma para lograr el gran objetivo de ganar su sexta corona mundial.

Ecuador aprovechó su oportunidad y no perdonó en la altura de Quito (2.850 metros) a una Venezuela que le dio pelea y no mereció retornar a Caracas con una nueva derrota que virtualmente la deja sin chances de jugar un Mundial por primera vez.

Reinaldo Rueda: “Nos faltó claridad para manejar más el balón”

El defensor Piero Hincapié, al minuto 41, anotó el gol solitario que les vale una victoria de oro a los dirigidos por el técnico Gustavo Alfaro. Con sus dos delanteros titulares lesionados, el goleador histórico Enner Valencia y Michael Estrada, la tricolor estuvo muy lejos de brillar pero igualmente se perfila como uno de los cuatro clasificados directos.

Sin embargo, tiene por delante duros compromisos antes de pensar en Catar. En el cierre de la ventana de noviembre, se medirá el martes con Chile en Santiago y en la primera doble fecha de 2022, recibe a Brasil el 27 de enero y visita a Perú el 1 de febrero.

 Falta juego: Colombia cayó 1-0 ante Brasil por las Eliminatorias a Catar 2022

Chile rescató de la nada su tercer triunfo consecutivo y se acomodó en silencio entre los cuatro primeros, con derecho a viaje directo a Catar, con un autogol del portero paraguayo, Anthony Silva, al minuto 56.

La victoria ayuda a la transición de La Roja entre la exitosa generación dorada liderada por Arturo Vidal y la nueva camada que integran Ben Brereton, Guillermo Maripán y Erick Pulgar. Eso sí, la roja está muy lejos de aquel equipo arrollador que ganó las ediciones 2015 y 2016 de la Copa América.

En el debut del entrenador argentino Guillermo Barros Schelotto, Paraguay desperdició una de sus últimas balas para volver a un Mundial tras ausentarse desde Sudáfrica 2010. Fue un equipo sin alma, que no dio muestras de reacción ante su público en Asunción y dejó la sensación de estar en grandes dificultades para revertir su octavo lugar en la clasificación con 12 puntos, sobre todo porque el martes visita a Colombia, necesitada de una victoria si quiere seguir soñando con ir a Catar 2022.

Síguenos en Google Noticias