Publicidad

¿Dedicado a Simeone? Con gol de Joao Félix, Barcelona le ganó a Atlético de Madrid: video

El cuadro azulgrana consiguió una victoria de oro contra el equipo colchonero. El portugués fue la figura del partido.

03 de diciembre de 2023 - 06:13 p. m.
El golazo de Joao Félix con Barcelona este domingo.
El golazo de Joao Félix con Barcelona este domingo.
Foto: EFE - Alberto Estévez

Barcelona derrotó este domingo 1-0 al Atlético de Madrid en el Olímpico Lluís Companys, un resultado que deja a los culés en tercera posición con tres puntos más que los ‘colchoneros’ en la 15ª fecha del campeonato español.

El extremo portugués Joao Félix, que venía de marcar en la fecha de Champions League contra Porto (2-1), ajustició al equipo que le cedió al Barça en el minuto 28, tras salvar la salida del arquero esloveno Jan Oblak picando sutilmente el balón tras un pase del brasileño Rapinha.

Mire: Medellín y una goleada histórica, 5-0 contra Nacional, que lo hace soñar con la final

Un gol que el ‘Menino de Ouro’ celebró subiéndose a una valla publicitaria y alzando los brazos ante un público azulgrana rendido a sus pies.

El internacional luso había sido objeto de algunos dardos verbales procedentes de antiguos compañeros en el Atlético, y su entrenador Xavi Hernández le aconsejó que utilizase esas críticas como fuente de motivación. Dicho y hecho.

Más: Violencia de los hinchas de Nacional obligó a terminar el partido que DIM ganaba 5-0

En video, mire el golazo de Joao Félix

Félix culminó su gran semana con un nuevo derroche de calidad por el costado izquierdo del Barça. Los 35.000 espectadores que desafiaron al frío en la capital catalana le tributaron una sonora ovación al ser sustituido en el segundo tiempo.

Así va Barcelona en la Liga de España

Con 34 puntos, los hombres de Xavi Hernández están a cuatro de la dupla que comanda la tabla, Real Madrid y Girona, mientras que los pupilos de Diego Simeone se mantienen en zona Champions, pero comienzan a sentir el aliento del Athletic Club (5º), que el sábado goleó 4-0 al Rayo Vallecano.

Desde la derrota en el ‘Clásico’ ante el Real Madrid a finales de octubre, el Barça ha metido la quinta velocidad y llega al tramo final del año pleno de confianza y con la clasificación a octavos de Champions en el bolsillo.

No se había cumplido el minuto de juego cuando Raphinha, ya muy activo el miércoles, eludió la oposición de varios defensores colchoneros antes de disparar mordido y enviar el balón demasiado cruzado. El Barça parecía un ciclón en esos primeros compases, y una buena combinación entre Joao Félix y Lewandowski fue desbaratada por Mario Hermoso al interponerse en el disparo del delantero polaco.

No se pierda: Video: grosero error del árbitro en partido de Manchester City enfureció a Haaland

Después llegaría un remate de tijera de ‘Lewy’ que se perdió fuera, y un posterior intento de Félix al que respondió Oblak, ya después de que el astro de 24 años hubiese adelantado al Barça.

Fichado por 126 millones de euros (137 millones de dólares) en 2019, Félix nunca pareció adaptarse al Atlético ni al juego de Simeone.

En el segundo tiempo, un libre directo magistralmente ejecutado por el neerlandés Memphis Depay encontró una respuesta a la altura del arquero Iñaki Peña, titular ante la baja por lesión de Ter-Stegen.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar