Publicidad
22 Aug 2021 - 6:10 p. m.

Lukaku y su regreso triunfal para liderar la victoria de Chelsea contra Arsenal

El belga anotó uno de los goles con los que los blues derrotaron a los gunners en la segunda fecha de la Premier League.
Romelu Lukaku anotó en su primer partido en su regreso al fútbol inglés.
Romelu Lukaku anotó en su primer partido en su regreso al fútbol inglés.
Foto: Agencia AFP

El partido más atractivo de la segunda fecha de la Premier League, el derbi londinense entre Chelsea y Arsenal, se saldó con victoria (2-0) de los Blues este domingo, y con el belga Romelu Lukaku festejando su regreso al Chelsea con un gol.

En las dos etapas previas de Lukaku en el Chelsea (2011-12 y 2013-14), el nueve belga no consiguió marcar ni una diana en los 15 partidos que disputó, pero en este nuevo regreso solo tardó 15 minutos en ver el arco.

Mire: Lo mejor del fútbol mundial en El Espectador

El volante croata Mateo Kovacic encontró a Reece James por el costado derecho, el inglés pisó área y sirvió el 1-0 en bandeja de plata a Romelu Lukaku, que solo tuvo que empujar el esférico a la red para estrenarse.

La segunda diana de Chelsea fue obra del propio Reece James (35), para poner el 2-0 definitivo, mismo resultado por el que ya cayó el Arsenal en su debut liguero con el recién ascendido Brentford.

Ahora, el equipo entrenado por el español Mikel Arteta se hunde en la clasificación, está 19, en el penúltimo puesto, mientras que Chelsea es primero y comparte liderato con Liverpool, Brigthon y Tottenham.

Ese tren de cabeza lo perdió el Manchester United, que no pudo pasar del empate 1-1 contra el Southampton en esta fecha.

También: En video: El golazo de Juan Guillermo Cuadrado con Juventus en Italia

Después de su apabullante inicio de campeonato, con una goleada por 5-1 sobre el Leeds de Marcelo Bielsa, el United se estrelló contra el muro del Southampton.

Los Saints se adelantaron en el marcador con una diana de Che Adams (30) y soñaron con los tres puntos hasta que Mason Greenwood empató en el comienzo de la segunda parte (55).

El United se coloca quinto en la clasificación con cuatro puntos. Con los mismos seis puntos que Chelsea, Liverpool y Brighton está el Tottenham de Dávinson Sánchez, que derrotó a los Wolves con idéntico resultado que al Manchester City en la primera fecha: 1-0.

Mire: Gran rendimiento de Dávinson Sánchez en la victoria de Tottenham en la Premier

En esta ocasión el cuadro de Nuno Espirito Santo se llevó los tres puntos con un gol de penal de Delle Alli al poco tiempo de iniciarse la contienda.

La buena noticia para los hinchas Spurs fue la entrada de su estrella Harry Kane para disputar los 20 minutos finales del encuentro.

No se pierda: Memphis Depay evitó la derrota de Barcelona contra el Athletic Club de Bilbao

La jornada se cierra el lunes con el enfrentamiento entre West Ham y Leicester.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.