21 Jul 2021 - 1:19 a. m.

Video: Monumental pelea entre Boca y la policía en los vestuarios del ‘Mineirao’

Después de la polémica eliminación del xeneize a manos de Atlético Mineiro en la tanda de penaltis, los jugadores del cuadro argentino se enfrentaron a las autoridades, que habrían utilizado gases lacrimógenos contra los futbolistas.

El parido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Atlético Mineiro estuvo rodeado de polémica.

Los xeneizes cayeron eliminado en la tanda de penaltis, después de una actuación bastante criticada del arbitro central del compromiso y el VAR, que les anuló a los argentinos un gol por fuera de lugar.

Lea: Copa Libertadores: Mineiro eliminó a Boca con el VAR como principal protagonista

Decisión amplificada por la actuación del árbitro colombiano Andrés Rojas en el partido de ida en La Bombonera, en el que la terna arbitral también perjudicó al equipo argentino.

Durante el compromiso, mientras se decidía si se anulaba la acción, los planteles de Mineiro y Boca Juniors se enfrentaron y casi llegan a los puños, aunque los directores técnicos de ambos conjuntos mediaron para calmar los ánimos.

Sin embargo, después del compromiso la situación se hizo incontrolable y los jugadores del cuadro argentino terminaron enfrentados con la policía local en los camerinos del Estadio Mineirao.

Más: Real Madrid le ganó a Barcelona el clásico de leyendas que se jugó en Israel

En el video se ven al futbolista colombiano Sebastián Villa y a su compatriota Jorge El Patrón Bermúdez, dirigente y gloria del conjunto xeneize, claramente alterados y peleando con las autoridades.

Una imagen escandalosa en la que se ve cómo los futbolistas se enfrentan a la policía lanzando las vallas de protección dispuestas por la organización.

Más: Santos Borré: “La mejor forma de irme de River era dejando las puertas abiertas”

Además, desde Boca Juniors se denunció que los agentes brasileños habrían usado gases lacrimógenos para atacarlos.

Habrá que esperar a ver en qué deriva esta situación y cuál será la posición oficial del equipo argentino frente a la Conmebol.

Atlético Mineiro, con el triunfo, aseguró su cupo a cuartos de final y enfrentará al equipo que salga de la llave entre River Plate y Argentinos Juniors.

Comparte: