Millonarios no aprovechó la oportunidad de meterse entre los ocho

Perdió 2-1 ante La Equidad, en Techo, y enredó su clasificación a la siguiente fase de la Liga Águila.

Millonarios jugó uno de los peores partidos desde que llegó Cocca. / Gustavo Torrijos
Millonarios jugó uno de los peores partidos desde que llegó Cocca. / Gustavo Torrijos

Todo se le había dado a Millonarios para que con un triunfo este domingo en la noche ante Equidad pudiera por fin entrar al grupo de los ocho, llegar a 30 puntos y buscar en los tres juegos que quedan en disputa la opción de consolidarse en lo más alto de la tabla. No obstante, jugó uno de los peores partidos desde que el argentino Diego Cocca asumió la dirección técnica del cuadro embajador y perdió 2-1 ante un equipo asegurador que no tenía nada que perder, pues matemáticamente ya está eliminado. (Lea también: Medellín volvió a la victoria: el alivio de Leonel Álvarez)

Muy rápidamente Cristian Peralta puso a ganar a Equidad, con un golazo de media distancia, producto de un error en marca. Algo que se vio muy frágil, pues Rafael Robayo sigue demostrando que no puede ser el único encargado de quitar la pelota, pues esa función no la siente y brinda muchos espacios a los rivales. Y aunque cuatro minutos después el juego lo empató Ayron del Valle, con un golazo de tijera, el nivel de juego siguió siendo malo. (Nacional ganó y se asegura en los cuartos de final de la liga)

En la segunda parte no hubo ideas, pero sobraron ganas. Finalmente Yúber Asprilla, un ex Millonarios, marcó un golazo para darle los tres puntos a Equidad y ahí todo fue frustración. Los cerca de cinco mil hinchas azules salieron indignados del estadio de Techo. Por su parte, los jugadores con bronca, pues todo estaba en sus manos. Manga Escobar recibió en los últimos minutos una tarjeta roja, por simular una falta dentro del área, cuando ya tenía amarilla. Es decir, que no podrá actuar este jueves en Barranquilla. (Le puede interesar: “Yo no soy confiable cuando hablo de Nacional”: Francisco Maturana)

Nueve puntos en juego

Y lo que viene no será nada fácil para Millonarios. El jueves visitará al Júnior de Barranquilla en juego aplazado de la fecha 15, desde las 7:45 p.m. Luego, jugará nuevamente fuera de casa ante el Atlético Huila en el estadio Plazas Alcid de Neiva, un escenario en el que históricamente no les ha ido bien a los azules. Y en la última fecha, el cuadro albiazul recibirá en Bogotá al Independiente Medellín. (Cali gana y sigue en la pelea por un cupo dentro de los ocho)

Es cierto que quedan nueve puntos en juego y Millonarios necesitaría sólo un triunfo para asegurarse un cupo en los ocho finalistas. Sin embargo, lo que preocupa es el juego. Hay una gran falencia en la generación de fútbol, porque ninguno de los jugadores que tiene la nómina azul en esas posiciones de creación anda en un buen momento. Jonathan Estrada ni siquiera es tenido en cuenta por parte del técnico Cocca y el otro que hay, David Macalister Silva, está pasando por una racha negativa desde hace un buen tiempo. ("En Colombia deberían imitar a Nacional": Reinaldo Rueda)

Si Millonarios está todavía con vida en la Liga Águila es más gracias a la actitud y a la virtud de algunas individualidades, mas no porque se haya consolidado un estilo de juego ni un proceso. Eso sí, es claro que Cocca llegó hace poco y está trabajando con lo que encontró, aún no ha armado un proyecto a su antojo y seguramente eso es lo que se verá el próximo semestre. (Santa Fe rescató un empate ante Fortaleza)

 

últimas noticias