15 Jun 2021 - 9:33 p. m.

Colombia cayó con Canadá pero estará en los cuartos de la FIBA Americup femenina

El combinado nacional se enfrentará a Puerto Rico en la siguiente ronda del torneo.

Colombia terminó la fase de grupos de la FIBA Americup femenina con una derrota por un marcador de 74 - 40 contra Canadá.

La selección nacional femenina de baloncesto culminó la primera ronda del torneo con un registro de dos victorias (contra Islas Vírgenes y El Salvador) y dos derrotas (contra Brasil y Canadá).

Lea: Nueva victoria de la selección de Colombia en la FIBA Americup femenina

A pesar de no poder sumar su tercera victoria este martes contra las canadienses, que terminaron el grupo con registro perfecto y sin conceder una sola derrota, las colombianas clasificaron en la tercera casilla a los cuartos de final.

En esta instancia Colombia se medirá contra Puerto Rico, que terminó segunda del grupo B por detrás de Estados Unidos, absoluto dominador de la zona.

De esta manera, las colombianas tendrán un duro encuentro con una de las selecciones con mejor nivel del continente y que, además, hará las veces de local ya que el torneo se juega en San Juan, en el Coliseo Roberto Clemente.

Más: ¡Victoria de Colombia! Buen inicio de la selección femenina en la FIBA Americup

Prueba de mucha dificultad para las Chicas doradas que de ganar y pasar a las semifinales harán historia clasificando directamente al Mundial de Baloncesto femenino que se realizará el próximo año en Sídney, Australia.

En el partido de este martes, las colombianas empezaron por debajo del marcador desde el primer cuarto. Si bien en la tercera manga intentaron remontar la situación, en el último parcial las canadienses sacaron una diferencia bastante abultada que fue imposible de igualar.

Yaneth Arias terminó siendo la jugadora más destacada de la selección en la primera ronda, la cuarta con mejor rendimiento de todo el campeonato, con excelentes registros de 14 puntos por juego y un acumulado de 56 puntos, la segunda mejor cifra de toda la competición.

No se pierda: A ritmo de salsa: ¡Colombia logró nuevo cupo a los Olímpicos en natación artística!

A priori, está programado que los cuatro partidos por los cuartos de final de la Copa se jueguen el próximo jueves, aunque todavía no están definidos los horarios.

Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete