13 Jun 2021 - 6:07 p. m.

Nueva victoria de la selección de Colombia en la FIBA Americup femenina

El combinado nacional de baloncesto aseguró su cupo para los cuartos de final del torneo que le entregará a los cuatro semifinalistas cupos al Mundial de Australia en 2022.

Nueva victoria para Colombia en la FIBA Americup que se desarrolla en el Coliseo Roberto Clemente de Puerto Rico.

La selección nacional derrotó en la tercera fecha a El Salvador por un marcador final de 92 a 67 y logró recuperarse de su caída con Brasil el sábado pasado.

Lea: A ritmo de salsa: ¡Colombia logró nuevo cupo a los Olímpicos en Natación artística!

Las colombianas, gracias a su victoria del último viernes contra Islas Vírgenes, aseguraron su cupo a los cuartos de final en donde esperaran rival entre los equipos que ocupen los primeros puestos en la Zona B del torneo.

De esta manera, Colombia acumula dos victorias y una derrota en la Americup. A falta de un solo partido contra la selección de Canadá, que se jugará el próximo martes a las 2:10 p.m., es prácticamente seguro que el combinado nacional ocupará el tercer puesto del grupo, del cual pasarán cuatro a la próxima ronda.

En el partido de este domingo, Colombia empezó con mal ritmo frente a El Salvador. Las centroamericanas comenzaron dominando el primer parcial con ajustado marcador de 20-16.

Más: ¡Victoria de Colombia! Buen inicio de la selección femenina en la FIBA Americup

Sin embargo, para la segunda manga, Las Chicas Doradas apretaron el acelerador y, tras ajustar varios errores defensivos, empezaron a remontar el juego.

La gran diferencia la sacaron las colombianas en el tercer cuarto, que terminó con un parcial de 30-16 y que estableció la diferencia definitiva. Desde ese momento, la selección no soltaría la delantera y se llevaría el encuentro por un marcador final de 92-67.

Yaneth Arias volvió a liderar al equipo desde el factor individual con una eficiencia de +27 y un registro de 18 puntos, cinco rebotes y siete asistencias.

No se pierda: Titanes de Barranquilla es tetracampeón de la liga sin sufrir ni una sola derrota

Ahora, Colombia descansará el lunes y el martes se enfrentará a Canadá en la previa de los cuartos de final, que empezarán el jueves.

Comparte: