Publicidad

Hurkacz derrotó en cuartos a Tsitsipas, el favorito en el Masters de Miami

El tenista polaco le remontó el partido al griego, que era el mejor clasificado del torneo. Por el lado femenino, Ashleigh Barty cumplió las expectativas y pasó a la final.

01 de abril de 2021 - 11:50 p. m.
El tenista polaco dio el golpe en el abierto de Miami.
El tenista polaco dio el golpe en el abierto de Miami.
Foto: Crédito: Twitter @ATPTour_ES

El griego Stefanos Tsitsipas, primer cabeza de serie en el Masters 1000 de Miami y gran favorito al título, fue eliminado este jueves en cuartos de final por el polaco Hubert Hurkacz.

En el cuadro femenino, la australiana Ashleigh Barty regresó a la final para defender su título de 2019.

Hurkacz, sembrado número 26 del torneo, se impuso a un frustrado Tsitsipas por 2-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y 20 minutos de juego

El polaco jugará sus primeras semifinales de un torneo Masters 1000 ante el ganador del cruce entre el ruso Andrey Rublev, cuarto sembrado, y el joven estadounidense Sebastian Korda, número 87 del ranking mundial.

Mire: Miguel Ángel López debutaría con Movistar en el Tour de Romandía

Hurkacz venció precisamente a Korda el pasado enero en la final de Delray Beach (torneo 250) para alzar su segundo título de la ATP en su palmarés.

Tsitsipas, número cinco del escalafón de la ATP, era el mejor posicionado en Miami tras la derrota del ruso Daniil Medvedev, número dos mundial, también en cuartos, con el español Roberto Bautista.

La caída de Medvedev dejó al Abierto sin ningún campeón de un Masters 1000, en la primera edición, desde 2004, en la que no compitieron ninguno de los tres gigantes del tenis masculino (Federer, Nadal y Djokovic).

Tsitsipas, que eliminó a Nadal en los cuartos del pasado Abierto de Australia, dejó escapar un set de ventaja contra un rival al que le había ganado en seis de sus siete enfrentamientos anteriores; el último, el 4 de marzo en Rotterdam.

Más: Fredy Guarín fue arrestado en la casa de sus padres por maltrato intrafamiliar

El griego, de 22 años, perdió los nervios en varios momentos del partido y fue apercibido por el juez por pérdida de tiempo.

En el primer set, Tsitsipas logró contrarrestar el potente servicio de Hurkacz ( con 15 ‘aces’ por siete del griego) con grandes devoluciones y un juego preciso y dinámico.

Tsitsipas mantuvo el pie en el acelerador en la segunda manga rompiendo el servicio del polaco en el primer juego y tomando una ventaja 2-1 que parecía encaminarlo hacia un triunfo por la vía rápida.

“En ese momento traté de seguir siendo competitivo”, recordó Hurkacz tras el partido. “Sabía que si empezaba a meter los puntos que estaba fallando podía darle la vuelta”.

Le puede interesar: La reina de las Clásicas, la París-Roubaix, es aplazada por Coronavirus

El polaco, de 24 años, mejoró su servicio y aprovechó los crecientes errores no forzados de Tsitsipas para tomar ventaja en el marcador y llevar el partido al desempate, mientras el griego lanzaba vehementes lamentos.

“No pude sacar provecho de mi servicio, que es lo más importante en ese momento. No tenía ni que quebrar, solo mantener el servicio”, comentó Tsitsipas.

Tras el descanso, el griego, de vuelta a la pista, arrancó la última manga distanciándose de nuevo por 2-1.En el cuarto juego, sin embargo, Tsitsipas desperdició cuatro pelotas para ponerse 3-1 y cedió un quiebre del que ya no se recuperó.

“Es una derrota muy decepcionante. Todo estaba bajo control y de repente hubo una autoexplosión”, resumió Tsitsipas. Hasta el momento los clasificados a las semifinales son el español Roberto Bautista, el italiano Jannik Sinner y el polaco Hubert Hurkacz.

Barty defenderá título en la final

En la rama femenina de Miami, segundo torneo WTA 1000 de la temporada, la número uno mundial, Ashleigh Barty, clasificó por segunda edición consecutiva a la final para defender el título que logró en 2019.

La australiana venció en semifinales a la ucraniana Elina Svitolina, quinta sembrada del torneo, por un rotundo 6-3 y 6-3.

La australiana enfrentará en su segunda final en Miami a la ganadora del cruce entre la canadiense Bianca Andreescu, octava cabeza de serie, y la griega Maria Sakkari, 23 del escalafón, que el miércoles eliminó a la número dos mundial, la japonesa Naomi Osaka.

Más: Duván Zapata no le cierra la puerta a la Premier League en Inglaterra

En Miami, ciudad a la que arribó tras un viaje de casi 50 horas desde su país, Barty ha ido de menos a más desde su estreno ante la eslovaca Kristina Kucova, en el que tuvo que salvar una pelota de partido.

“En cada partido he hecho algo un poco mejor y eso es lo único que puedo pedir”, dijo la australiana tras el pase.

Ante Svitolina, Barty se apoyó en su potente servicio en los momentos cruciales para arruinar sus intentos de forzar un set de desempate.

“Fue mi mejor partido”, reconoció después la australiana. “Con Elina tienes que jugar tu mejor tenis para ganar”.

No se pierda: Un rebelde contra Harvard

A sus 24 años, Barty buscará el décimo título de su palmarés de WTA, que incluye un torneo de Grand Slam logrado en 2019 en Roland Garros.

Temas recomendados:

 

Astrid(p1nft)02 de abril de 2021 - 09:31 p. m.
¡Qué buen artículo! Yo me preparo con el curso de tenis que ofrece Compensar: https://bit.ly/2R5ViVT
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar