Publicidad
23 Apr 2022 - 2:53 a. m.

Los triunfos de Titanes y Caribbean Storm y el resumen de la primera fecha

Inició la Liga WPlay de Baloncesto. La primera fecha estuvo marcada por el regreso del público en tres los partidos que se jugaron en Medellín, Barranquilla y Cali.
Titanes de Barranquilla volvió al Coliseo Elías Chegwin // DPB
Titanes de Barranquilla volvió al Coliseo Elías Chegwin // DPB
Foto: DPB

Inició en firme la Liga WPlay de Baloncesto. Con tres partidos se puso en marcha el torneo del primer semestre en el que Titanes de Barranquilla busca su sexto título consecutivo.

Precisamente, los pentacampeones vigentes empezaron con pie derecho la defensa de su hegemonía, derrotando, de nuevo frente a su gente, a Corsarios de Cartagena.

Mire: Ochoa Uribe y su selección suramericana en el América de Cali

Dos equipos se presentaron en el estreno del torneo como posibles contrincantes de la escuadra que dirige El Invicto Tomás Díaz: Cafeteros de Armenia y Caribbean Storm Islands, quienes también ganaron su primer partido de la competencia.

Este año la liga de baloncesto profesional colombiana solo cuenta con siete equipos por diversos problemas económicos que afectaron a las demás escuadras. Las ausencias más notorias, Piratas de Bogota y Cimarrones de Chocó.

También: Sin el subcampeón ni Piratas, y con solo 7 equipos: así será la Liga de Baloncesto

Titanes, con el pie derecho y rindiendo tributo a Jaime Echenique

Titanes de Barranquilla sufrió poco para ganar el pasado jueves en su estreno en la liga. Con marcador de 95 a 78, los vigentes pentacampeones superaron con facilidad a Corsarios de Cartagena.

El partido tuvo varios condimentos. En primer lugar, después de tres años, producto de la pandemia del COVID-19, Titanes por fin pudo regresar a su ciudad para jugar frente a su gente.

Con el Coliseo Elías Chegwin a reventar, los barranquilleros vivieron una fiesta con su equipo, que revalidó su condición de máximo favorito para repetir el título.

Además, en segundo lugar, la arenosa también le rindió homenaje a Jaime Echenique, primer colombiano en la historia que debutó en la NBA durante la actual temporada. El barranquillero, que se encuentra de paso por la capital del Atlántico, fue homenajeado por la dirigencia del cuadro barranquillero.

No se pierda: Jaime Echenique: caer y levantarse para hacer historia

Cafeteros y Caribbean Storm, a pelearle a Titanes

Así como Titanes de Barranquilla inició con victoria, Cafeteros de Armenia y Caribbean Storm Islands también empezaron con paso firme la Liga WPlay.

Por un lado, en el primer partido de la temporada, Cafeteros derrotó en Medellín a Tigrillos, que también regresaba a la capital de Antioquia para jugar frente a su público.

Sin embargo, los locales fueron ampliamente superados por sus rivales en los primeros cuartos y cuando reaccionaron la distancia ya era insalvable. Al final, el partido terminó 87-78 en favor de los de Quindío.

No se pierda: Inició la Liga WPlay de Baloncesto: Cafeteros le ganó a Tigrillos en Medellín

Por el otro lado, Caribbean Storm también dio el golpe este viernes al derrotar a Team Cali en su casa en el duelo más parejo de la primera jornada.

A los isleños les costó al principio, pero sobre la marcha, y sustentados en las grandes actuaciones de Luis Almanza y Jeison Colomé, encontraron el ritmo y se llevaron la victoria por 84 a 70.

En la segunda fecha, que se jugará completa en Cali, descansarán los de San Andrés. La jornada la abrirán este sábado Corsarios contra Tigrillos. Después, en el mejor duelo del día, Titanes irá con Cafeteros. El domingo se cerrará la jornada con Búcaros enfrentando al Team Cali.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias