Publicidad
25 Mar 2022 - 2:54 p. m.

Así puede aspirar a una de las 200.000 vacantes laborales que ofrece el Gobierno

Gracias a una alianza con el sector privado, el Ministerio del Trabajo abrió la posibilidad para que jóvenes entre los 18 y 28 años aspiren a una de las 200.000 vacantes laborales. Aquí le explicamos cómo.
Empresas que contraten a jóvenes pueden recibir beneficios de subsidio a la nómina.
Empresas que contraten a jóvenes pueden recibir beneficios de subsidio a la nómina.
Foto: Pixabay

Mediante el programa ‘Trabajo joven sí hay’, el Ministerio del Trabajo ha puesto a disposición 200.000 ofertas laborales en las que pueden participar los jóvenes entre los 18 y 28 años de edad. La cartera detalló que esta oferta se logra gracias a una alianza con el sector privado.

“Este es un pacto por la juventud. Estamos logrando que la aplicación LinkedIn y el Gobierno lancen este programa para llenar, en los próximos 120 días, las 200.000 vacantes que tenemos disponibles a través de esta plataforma tecnológica que utiliza la inteligencia artificial”, precisó el presidente Iván Duque.

Lea también: Recomendaciones para encontrar trabajo: esto es lo que dicen los expertos

La oferta es muy variada. Por ejemplo, hay vacantes para profesionales en comunicación, marketing y auxiliares de archivo, entre muchos otros.

La forma de aplicar es muy sencilla. Lo que deben hacer los interesados es acceder a LinkedIn (si no tiene un usuario debe crear uno) y en el buscador escribir ‘Trabajo joven sí hay’. Posteriormente debe seguir esa cuenta y buscar el botón de empleos. Allí usted podrá buscar el cargo que le interesa, con base en su formación académica o profesional. Una vez elegida la o las ofertas de trabajo que le hayan llamado la atención, deberá clicar en la opción “Solicitar” y seguir las indicaciones.

Le puede interesar: El desaliento de quienes están cansados de buscar trabajo

El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, recordó que las empresas que contratan a personas entre los 18 y 28 años pueden acceder a un subsidio del 25 % de apoyo a la nómina.

“El desempleo en Colombia tuvo una tasa del 14,6 %, eso significa una disminución de casi el 3 % en relación con enero de 2021, eso demuestra que le estamos cumpliendo al país”, afirmó el jefe de la cartera laboral, quien además dijo el año pasado que espera que en 2022 la tasa del desempleo alcance, nuevamente, cifras de un solo dígito.

Síguenos en Google Noticias