Publicidad
24 Jun 2021 - 5:12 p. m.

Bancolombia ofrecerá solución de arrendamiento de vivienda

La entidad espera que 5.000 familias puedan rentar un apartamento con esta facilidad en los primeros cinco años de operación.
Uno de los beneficios es que una persona podrá trasladarse a otra unidad de vivienda antes de que se termine su contrato sin pagar penalidad.
Uno de los beneficios es que una persona podrá trasladarse a otra unidad de vivienda antes de que se termine su contrato sin pagar penalidad.

Este jueves, Bancolombia anunció que incursionará en el negocio de arrendamiento de vivienda en el país. Este concepto lleva por nombre ‘Hábitat’ y responde a las nuevas necesidades de los hogares colombianos en esa materia.

La entidad empezará a ofrecer soluciones de vivienda bajo la modalidad de arrendamiento institucional por medio de una alianza con el grupo CCLA, un gestor con experiencia en este negocio y que cuenta con 7.000 unidades en desarrollo y operación en Latinoamérica.

Lea también: Comprar casa: así funciona el nuevo subsidio de vivienda en Atlántico

No quiere decir que Bancolombia será mediador entre propietarios y arrendatarios, sino que la entidad tendrá unidades completas de vivienda (multifamiliares) que las personas van a poder arrendar con o sin mobiliario. También es un modelo con ciertas facilidades, pues, los clientes no requerirán de un codeudor.

El modelo también hará que una persona que necesite trasladarse a otra unidad de vivienda pueda hacerlo antes de que se termine su contrato sin pagar penalidad.

El primer proyecto ya comenzó a funcionar en Bogotá, en la calle 13 con carrera 77. Es un edificio con 126 unidades, de las cuales se ha arrendado el 50 %. La entidad espera contar con 5.000 unidades en Colombia para 2025.

Le puede interesar: ¿Cómo invertir en vivienda en Bogotá?

“Por un lado, ofrecemos productos de crédito y leasing para aquellos que tienen como meta de vida ser propietarios de su vivienda. Y para aquellos que prefieren pagar por el uso de las cosas sin vincularse de otro modo, traemos este modelo de arrendamiento. Así completamos una oferta de soluciones que se adapta a cualquier familia”, explica Cristina Arrastía, vicepresidenta de negocios de Bancolombia.

CCLA, por su parte, será el encargado de cumplir con las expectativas de los clientes en materia de contratación, funcionamiento de los inmuebles y relacionamiento permanente y directo.

Según Bancolombia, por ahora, las personas o familias podrán elegir entre apartamentos tipo estudio y de una o dos habitaciones en edificios que son operados exclusivamente bajo este esquema.

Le sugerimos leer: Conozca las causales para terminar el contrato de arrendamiento de vivienda urbana

No obstante, próximamente se habilitará el arrendamiento de otros inmuebles enfocados al segmento empresarial, como centros de distribución logísticos, oficinas y locales comerciales.

“Atender al mercado colombiano de la mano de Bancolombia será una gran oportunidad para poder incursionar en una industria que aún no ha sido explorada en el país y que, en el mundo inmobiliario institucional de otros países, es de las tipologías de inversión con mayor importancia”, concluyó Sebastián Luque, Country Head de CCLA en Colombia.

Síguenos en Google Noticias