Publicidad
2 Mar 2022 - 11:32 p. m.

¿Cómo saber cuánto dinero y cuántas semanas tengo cotizadas para pensión?

La Historia Laboral es un documento que le ayudará a saber cómo van sus aportes pensionales, tanto en Colpensiones como en las Administradoras de Fondos Privados de Pensiones (AFP). Le explicamos cómo lo puede consultar.
Por medio de los extractos o con el Historial Laboral puede conocer esta información. - Imagen de referencia.
Por medio de los extractos o con el Historial Laboral puede conocer esta información. - Imagen de referencia.
Foto: Getty Images - sesame

La Historia Laboral refleja en forma ordenada y sucesiva los aportes a pensiones realizados al Sistema General de Pensiones. La información más relevante que tiene este documento son las semanas cotizadas (tanto en el régimen público como en las AFP; además, se encuentra el detalle de los tiempos de bono pensional si la persona tiene derecho.

María Lorena Botero, gerente de beneficios pensionales del Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir, asegura que es recomendable que quienes cotizan realicen un seguimiento constante a este documento, en lugar de dejar la revisión para el final. “Tener al día la historia laboral le permitirá al afiliado gestionar su beneficio pensional en el menor tiempo posible y disfrutar de su mesada sin contratiempos”, agrega Botero.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.