Publicidad
11 May 2022 - 9:19 p. m.

¿Cómo saber qué tan seguro es su seguro?

En el segundo semestre del año pasado los fraudes en la actividad de los seguros significaron una pérdida cercana a los $67.950 millones con 9.916 casos reportados Fasecolda.
En el segundo semestre del año pasado los fraudes en la actividad de los seguros significaron una pérdida cercana a los $67.950 millones.
En el segundo semestre del año pasado los fraudes en la actividad de los seguros significaron una pérdida cercana a los $67.950 millones.
Foto: Kidsada Manchinda

La lucha contra el fraude en los seguros es uno de los retos que más enfrenta esta actividad en el mundo. Es tan preocupante el número de ilícitos que se comenten en el negocio del seguro que la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) estima que en el segundo semestre del año pasado los fraudes en la actividad de los seguros significaron una pérdida cercana a los $67.950 millones con 9.916 casos reportados.

Según el reporte del gremio asegurador, los seguros más afectados fueron automóviles, hogar y salud. Representantes del sector también pidieron adoptar mecanismos de auditoría y detección por parte de las aseguradoras y de la sociedad en general.

Para evitar los fraudes en seguros, es importante combinar la información proveniente de fuentes confiables con el sentido común, dice el informe de Allianz Colombia.

Para obtener mayor información: El gasto en los hogares crece en abril y varía dependiendo del nivel de ingresos

La firma aseguradora recomienda que antes de realizar la compra de una póliza, valide las credenciales del asesor de seguros en los canales autorizados por la compañía aseguradora.

La persona interesada debe verificar que el tipo de póliza que pretende adquirir sea un producto comercializado por la compañía de seguros. Así como validar que la empresa de seguros sea reconocida y aparezca relacionada dentro de las autorizadas por la Superintendencia Financiera de Colombia, la entidad encargada de la vigilancia de la actividad aseguradora en el país.

Frente a temas de fraude, corrobore la ortografía, que el nombre de la compañía de seguros esté bien escrito, que el uso de marca sea el correcto y la información coincida con el que aparece en la página web de la compañía, precisa en las recomendaciones de Allianz Colombia.

Las compañías legalmente constituidas, y que cumplen la ley a cabalidad, pueden contactar a posibles clientes o asegurados a través de canales oficiales y, de manera directa, como vía telefónica o el correo autorizado de la compañía que usted fácilmente puede verificar en la página web. Desconfíe del contacto realizado a través de redes sociales, más aún si le piden realizar pagos a través de links desconocidos o aportar documentos, precisa la aseguradora colombiana.

También le puede interesar: Inflación anual de Estados Unidos se modera levemente al 8,3 % para abril de 2022

“Luchar contra el fraude es una tarea conjunta en la que gobierno, empresas aseguradoras y ciudadanía jugamos un rol fundamental. Desde Allianz adelantamos campañas informativas y nos unimos a la que, actualmente, realiza Fasecolda para generar consciencia sobre este delito y reducir su incidencia por medio de la prevención”, dijo David Colmenares Spence, CEO de Allianz Colombia.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

Temas recomendados

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.