Publicidad
2 Mar 2022 - 8:15 p. m.

¿Cuánto cuesta la revisión tecnomecánica para carros este 2022?

Le contamos cuál es el rango de precios que estableció el Ministerio de Transporte para la revisión técnico mecánica de vehículos livianos en 2022.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto: Superintendencia de Transporte

El Ministerio de Transporte indicó cuál es el rango de precios al usuario en los centros de diagnóstico automotor. Lo primero que hay que decir es que los rangos de precios se establecen en Unidades de Valor Tributario (UVT), este año cada una equivale a $38.004.

El costo de la tecnomecánica para carros

Ahora bien, la tarifa mínima que pueden cobrar los centros de diagnóstico automotor por la revisión técnico mecánica de un vehículo liviano es de 4,97 UVT ($188.879) y lo máximo son 5,96 UVT ($226.503).

Para el caso de las motocicletas, la tarifa mínima es de 3,06 UVT ($116.292) y lo máximo son 3,62 UVT ($137.574). Finalmente, para los vehículos pesados la tarifa mínima es de 8,07 UVT ($306.692) y la máxima de 9,72 UVT ($369.398).

Lea: Tecnomecánica para motos: así quedó el rango de precios en 2022

Vale la pena resaltar que la Superintendencia de Transporte tiene una plataforma en línea en donde puede especificar la ciudad, el tipo de su vehículo, la antigüedad del mismo y si este es o no eléctrico, de este modo podrá conocer dónde puede realizar la revisión técnico mecánica de su carro o motocicleta y de paso los precios. (Puede consultarlo aquí)

¿En dónde puede realizar la revisión tecnomecánica para carros 2022?

La plataforma de la Superintendencia despliega un listado con centros de diagnóstico, su nombre, dirección y NIT. Además le indica lo que se le cobra a cada usuario, es decir, el valor del servicio, IVA, RUNT, SICOV, ANSV y recaudo.

Puede que el precio en los centros de diagnóstico sea levemente superior al que referenciamos anteriormente, esto se debe a que el rango de precios se adiciona al valor de otras características de seguridad y demás valores que por ley se constituyen en obligaciones, como el RUNT, por ejemplo.

El Ministerio de Transporte asegura que los centros de diagnóstico automotor que cobren a los usuarios valores diferentes a los establecidos en el rango, incurrirán en las sanciones previstas en la ley.

Le puede interesar: ¿Cómo mejorar la seguridad vial para los motociclistas?

Síguenos en Google Noticias