El Foro Económico Mundial de Latinoamérica se realizará en Colombia

La versión regional del evento para 2021 se celebrará en el país, según anunció el presidente Iván Duque.

Redacción Economía.
23 de enero de 2020 - 06:54 p. m.
Iván Duque durante el Foro Económico Mundial 2020. / AFP
Iván Duque durante el Foro Económico Mundial 2020. / AFP

“Colombia será la sede del Foro Económico Mundial (FEM) capítulo Latinoamérica en el 2021; es un reconocimiento a nuestro país, a los avances que hemos tenido. Es un reconocimiento a Colombia como destino de inversión, pero también un reconocimiento al país por las políticas que se han venido adoptando”, dijo el presidente Iván Duque este jueves desde Davos (Suiza) en donde tradicionalmente se celebra la versión principal del evento.

Lea también: Colombia busca inversionistas en el Foro Económico Mundial

De acuerdo con Klaus Martin Schwab, director del FEM, “la colaboración con Colombia ha sido muy estrecha” y destacó que el país es uno de los que “realmente tienen una visión de futuro, tiene la mentalidad y la actitud, y por lo tanto las políticas indicadas”.

Entre otros asuntos, la delegación colombiana presente en Davos buscaba atraer inversión extranjera para infraestructura, manufactura, agroindustria y fondos de capital. Para este fin, el presidente Duque se reunió con empresarios y líderes de 13 países para exponer las estrategias del Gobierno en este campo.

Lea también: “Estudien, vagos”, en versión Foro Económico Mundial

“Queremos mostrar una Nación comprometida con el crecimiento económico y la equidad, que apuesta por la atracción de inversiones que aporten y promuevan la sostenibilidad ambiental y social, así como el desarrollo de las regiones”, dijo Flavia Santoro, presidenta de Procolombia.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar