Publicidad
Suscriptores

¿El nuevo norte de la minería en Colombia?

Para diversificar la canasta minera y hacerle el quite a la caída del carbón, el país debería centrarse en productos como el oro y el cobre, dicen analistas. Este último mineral es altamente demandado para tecnologías de generación de energía limpia, lo que podría impulsar el aporte de este sector al PIB y las exportaciones.

Jorge Sáenz
16 de septiembre de 2021 - 09:00 p. m.
Chile tiene 25 grandes proyectos mineros en construcción, Perú cuenta con 48 iniciativas.
Chile tiene 25 grandes proyectos mineros en construcción, Perú cuenta con 48 iniciativas.
Foto: Bloomberg - Nicolo Filippo Rosso

La minería colombiana busca dar un salto de calidad hacia modelos de explotación como los que se encuentran en países como Canadá, Suecia o Australia. En este último lugar, por ejemplo, a pesar de tener un desarrollo económico avanzado, este sector productivo es una de las principales fuentes de divisas vía exportaciones.

Temas recomendados:

Síguenos en Google Noticias

 

Jaime(9903)22 Sep 2021 - 9:49 p. m.
Sr periodista, aca en Colombia lo único que hay es saqueo por parte de LAS MULTINACIONALES y los unicos beneficiados son los politiqueros que están en el partidor de la corrupción. Colombia tiene dos mares y no empacamos una lata de sardina por que los gobiernos no miran hacia esa economia pesquera, cual sera la razón por que países como Perú y Ecuador la tienen.
Javier(62966)21 Sep 2021 - 6:12 p. m.
¿Será verdad tanta belleza? El impacto ambiental causado y el robo de los recursos de regalías han sido grandes daños en regiones como la Guajira y el Cesar. No estoy de acuerdo en que no se debe apoyar la pequeña minería porque “estas no tienen los recursos para proteger el medio ambiente” . Por el contrario, debe brindarse apoyo para mejorar las condiciones extractivas y de protección ambiental
-(-)21 Sep 2021 - 6:12 p. m.
Este comentario fue borrado.
Magdalena(45338)18 Sep 2021 - 2:30 p. m.
El continúo discurso de las bonanzas mineras para favorecer la economía pero de multinacionales y empresarios corruptos a consta de la destrucción del medio ambiente y sus pobladores, es creernos que somos analfabetas .Lea sobre las políticas gringas relacionadas con la explotación del carbón.
Nautilus(os9iw)17 Sep 2021 - 3:31 p. m.
La Contralora Sandra Morelli durante su periódo, lideró un grupo de trabajo interdisciplinario de primer nivel para mostrarle a Colombia el impacto de la minería en la zona minera del Cesar, al parecer nadie se leyó el libro y siguen insistiendo en que la operación Drummond, Prodeco y Cerrejon solo tienen impactos positivos.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar